Home /

Moda

/

Artículo

Tips de moda de dos emprendedoras colombianas

Fucsia.co, 2/2/2016

DressingLab es una plataforma de moda creada por dos jóvenes colombianas. Esto fue lo que nos dijeron sobre su emprendimiento y las lecciones de moda que les ha dejado.

- Foto:

A finales de 2013, dos colombianas residentes en Francia regresaban a su país con el único propósito de crear un emprendimiento que uniera sus dos pasiones: la moda y la tecnología. Durante su estadía en París, Carolina y Ángela trabajaron manejando las categorías de moda y moda deportiva de un e-commerce y fue allí en donde encontraron una oportunidad para emprender.

“Queríamos montar una empresa pero en nuestro país, que relacionara moda y tecnología al mismo tiempo. Nos dimos cuenta de que había una oportunidad para ayudarle a las marcas a conectar con sus usuarias que también estaban consultando redes sociales como Pinterest, y decidimos crear DressingLab”, dijo Carolina a Fucsia.co

DressingLab es un directorio y comunidad virtual enfocado a la moda en el que las usuarias pueden crear outfits con prendas del catálogo, inspirarse con los looks creados por otras mujeres, buscar prendas y consultar las tiendas en las que se encuentran disponibles.

Esto fue lo que nos contaron sus creadoras:

Después de vivir en París, ¿Cuál es la percepción que tienen de la moda en Colombia?

El sector de la moda en Colombia está muy avanzado, somos igual de apasionadas por la moda que las parisinas y compramos al mismo ritmo que ellas, en cambio, en lo que nos falta es en tecnología. Las marcas crean páginas, perfiles o blogs que no alimentan, y los usuarios conservan el miedo de comprar ropa por internet. Nos falta tanto a las marcas ofrecer mejores garantías de compra y cambio, como a los usuarios dejar los temores.

¿Cuáles han sido los retos de emprender en el país?

Como llevábamos tanto tiempo viviendo en el exterior, se te olvida que el e-commerce en Colombia no va al mismo ritmo que en otras partes. Sabíamos que no estaba súper avanzado pero creíamos que estaba creciendo más rápido de lo que en realidad lo estaba haciendo. Por lo menos en el negocio de la moda.

Pero el reto de emprender no ha sido solo a nivel profesional, sino también personal, pues cuando emprendes hay muchos aspectos de tu vida que se ven afectados. Fue muy importante para nosotras en este proceso el apoyo que hemos recibido de nuestras familias y de nuestras parejas. En el momento en que decidimos volver a Colombia teníamos novios franceses (ahora esposos), quienes decidieron dejar también su estabilidad, su trabajo y su vida en su país para venir a experimentar a nuestro lado.

¿Qué consejos de moda le darían a nuestras lectoras?

1. No muestres todo a la vez. O falda o escote.

El Outfit De Jey Castañeda

2. Si usas siempre colores neutrales y quieres empezar a darle más color a tus outfits pero no te atreves, usa accesorios coloridos que le den vida a tu look.

Leather And Boho Day

3. Cuando quieras ser creativa con tu outfit, empieza a crearlo a partir de un accesorio que sea disruptivo. Por ejemplo, un bolso con una forma y color diferente a los básicos, unas gafas con un marco original o unos aretes grandes.

Manuela Gonzalez En Rayas Y Trench

4. La mayor lección: menos es más

Monday At The Office