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La marca que vende más desde que dejó el Photoshop

Fucsia.co

La marca que vende más desde que dejó el Photoshop Imagen: Aerie.

En el auge de la llamada ‘belleza real’, varias marcas abandonan el retoque digital en sus campañas. ¿Qué tan efectivo ha sido?

En 2014, la marca de ropa interior y vestidos de baño Aerie lanzó #AerieReal, una campaña sin Photoshop. También se comprometió a erradicar completamente el retoque digital en su publicidad. Desde entonces, sus ventas han aumentado. Entre 2015 y 2016 la compañía registró un aumento en sus ventas del 32 por ciento, según reporta Business Insider. 

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“Sentimos que las mujeres hoy son más fuertes e independientes que nunca. ¿Por qué habríamos de retocar estas modelos? Ya son hermosas como son”, declaró a Business Insider Jennifer Foyle, presidenta de Aerie. Las modelos de esta marca se caracterizan por tener diferentes tonos de piel y tipos de cuerpo.

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Una foto publicada por aerie (@aerie) el

El portal Mic.com ofrece un paralelo con Victoria’s Secret, una marca que ha sido criticada por mostrar una imagen poco realista de la mujer. Hoy ha perdido vigencia: el abril pasado, la compañía anunció que su famoso catálogo de vestidos de baño ya no circulará más, para ahorrarse más de 100 millones de dólares al año. 

“Las famosas modelos de Victoria’s Secret ya no son aspiracionales. Las mujeres buscan estar felices con ellas mismas. Esto no significa estar todo el día echadas en el sofá, pero sí significa que la delgadez no es el único objetivo. Las personas hoy se ejercitan más que para obtener un tipo específico de cuerpo”, escribe la periodista Mallory Schlossberg en Business Insider.

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Dove es otro ejemplo de cómo mostrar una imagen más cercana al consumidor puede ser rentable. Su campaña ‘Movimiento por la autoestima‘ (antes llamada Campaña por la belleza real) les ha ayudado a incrementar sus ventas de 2.5 a 4 mil millones de dólares en los últimos 10 años, según Fortune. De acuerdo con Ad Age es la mejor campaña publicitaria del siglo XXI. 

Los ejecutivos de Dove vieron una oportunidad al hacer una encuesta y concluir que solo el 2 por ciento de las mujeres se consideraban bellas. 

El éxito de Aerie podría indicar que las mujeres ya no queremos que nos digan cómo debe ser nuestro cuerpo. Al contrario, queremos sentirnos cómodas y sexis en nuestra propia piel. 

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