Home /

Moda

/

Artículo

Este es el primer festival de cine de moda en Colombia

Fucsia.co, 3/3/2016

El auge de los fashion film como estrategia comercial de las grandes casas de moda, está abriéndole la puerta a un nuevo tipo de producción audiovisual, y en Colombia hay quienes buscan aprovecharlo.

Foto / Medellín Fashion Film - Foto:

Medellín Fashion Film no es un festival único en su tipo, pero sí el primero que tendrá lugar en Colombia, así lo afirma Carlos Gutiérrez, director general del evento que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de abril de 2016 en Medellín. El formato ha sido explorado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, México y Berlín, esta última hará parte de la muestra invitada.

“Sabemos que en Colombia la industria audiovisual está atravesando un buen momento y tiene bastantes apoyos, y que la industria de la moda ha tenido especial relevancia en Medellín, sin embargo, el audiovisual de moda está todavía muy incipiente y el festival está pensado como un estímulo para la producción, agrega Gutiérrez.

En los últimos años, la producción de cortometrajes en donde la moda es el telón de fondo, se ha convertido en la herramienta publicitaria por excelencia de las grandes marcas. Personajes como Marion Cotillard, Cara Delevingne, Pharrell William, Gisele Bündchen y Rihanna, han protagonizado fashion films de importantes firmas de moda como Chanel y Dior. Y en materia de realizadores, personajes como Wes Anderson,  Baz Luhrmann y Roman Coppola han dirigido varios de filmes comerciales sobre este tema.

Mira también: ‘La mujer maravilla de Chanel‘

Por eso, el objetivo de este festival, según comenta su director, es crear un espacio para que realizadores, diseñadores, amantes de la moda y marcas, compartan sus experiencias y producciones, así como crear cultura y formar públicos alrededor de la comunicación de moda.

via Giphy

“Queremos que los realizadores puedan empezar a incorporar esto dentro de su agenda y lo vean como un tema interesante para tratar. Y que la misma moda pueda incorporar este tipo de comunicación para estar más a la vanguardia” concluye Gutierrez.

La muestra central estará conformada por más de 200 fashion films participantes de más de 22 países del mundo. Por su parte, Nicolo Montanari, co-fundador de Berlín Fashion Film estará hablando sobre la producción audiovisual de moda en Alemania y el festival contará con una agenda académica para los dos días.

Entre los atractivos se encuentra el workshop "La Pasarela Virtual: Immersive 360" sobre fashion films con realidad virtual, dictado por el Istituto Europeo Di Design Madrid -IED”.

Así que, si eres una amante de la moda, te interesa la realización audiovisual o estás inmersa en el mundo del diseño, este tipo de espacios pueden darte a conocer. Aquí te compartimos este fashion film que te servirá de inspiración.