COMENTARIOS

Moda para ir a la cama

Moda para ir a la cama Mujer en pijama sobre una cama: Foto: Thinkstock

Las pijamas han dejado de ser atuendos monótonos y descuidados para convertirse en prendas con mucho estilo. Ideas para lucir espectacular aun para irse a dormir.

Por RevistaFucsia.com

No permitas que quien duerme a tu lado salga espantado al verte usar una pijama desaliñada hecha con prendas que ya no usas. Anímate a lucir sexy, cómoda y bonita aún con aquellos atuendos diseñados exclusivamente para descansar. Esta es una guía de materiales y estilos que te puede ser muy útil para lograr un look distinto cada noche.

Look romántico y sensual: las batas y camisillas de tirantes no pasan de moda y tampoco aquellos materiales como la seda y el satín que acarician tu piel mientras la envuelven. Estas prendas son suaves, livianas, resaltan las partes más sensuales del cuerpo femenino, son elegantes y mucho más discretas que un ‘babydoll’.

Son ideales para aquellas mujeres que disfrutan verse y sentirse muy sensuales tanto al acostarse como al levantarse en las mañanas. Además, evocan el romanticismo y favorecen los juegos con la pareja para dejar fluir las pasiones. Al ser elaboradas con telas delicadas, es importante seguir las instrucciones de lavado para no que no se deterioren pues de lo contrario perderán cualquier asomo de erotismo.

Las batas que mezclan materiales ligeros tienen apliques de encaje y parecen vestidos de playa, son las que marcan la tendencia por estos días.

Look cómodo y tierno: las pijamas de algodón son femeninas, cómodas, se ajustan al clima de cada ciudad y sus diseños pueden variar según las preferencias de cada mujer. El material es excelente para quienes presentan alergias en la piel o rinitis, o pasan largo rato en pijama en la mañana.

En cuanto a los estilos, la variedad es enorme. Hay batas largas y cortas, conjuntos de dos piezas de short y camisilla de tirantes, de pantalón y camisa con un toque masculino, de pescador y camiseta, o de pantaleta ancha y blusa manga sisa. Los encajes, las cintas, los estampados, los botones, los apliques brillantes y en general los accesorios, son los que transforman estas prendas de dormir de atuendos tiernos y relajantes a unos más divertidos y sensual.

Los shorts o pantaletas y las camisetas de tirillas que caen justo a la altura de la cadera son las pijamas que por estos días están muy de moda. Además, las elaboradas con fibras totalmente naturales que permiten que la piel respire.

Look sexy: si bien los ‘babydolls’ no pasan de moda por todo el simbolismo erótico que encierran, hoy las prendas que quieren exaltar la figura de la mujer y destacar sus atributos combinan el encaje, la lycra y las transparencias con cortes poco tradicionales. Las más usadas durante el verano son las que armonizan los hilos y las batolas o corsés. En climas fríos tienen gran acogida aquellas prendas que dejan un poco más a la imaginación como los cacheteros y las batas corte imperio en transparencia.

Ni por equivocación
No hay excusa para que tu pijama sea una prenda escogida al azar o elaborada con tu sudadera vieja y la camiseta enorme de tu pareja. Dedícale un poco de tiempo y de dinero a este atuendo y experimenta el bienestar de dormir bien. Al comprar tu pijama ten en cuenta:

· Que sea de tu talla
· Que no te talle o te tranque la circulación
· Que el material del que esté fabricada no te produzca alergia
· Que se adapte al clima de tu ciudad
· Que sea de fácil lavado

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.