Home /

Moda

/

Artículo

Moda

ADN de Alexander McQueen sería utilizado para crear productos de cuero.

Alejandra, 21/7/2016

Una estudiante de la reconocida escuela de diseño Central Saint Martins en Londres está llevando su amor por el diseño a otro nivel, queriendo replicar la piel del difunto diseñador Alexander McQueen para crear productos en cuero. Acá te contamos su historia.

- Foto:

Tina Gorjanc, estudiante del programa de Innovación de Materiales de la Escuela de diseño londinense Central Saint Martins, ha propuesto una idea de tesis que está revolucionando el mundo de la moda. Gorjanc planea extraer ADN de uno de los diseños que McQueen confeccionó con sus propio pelo en 1992 para la colección “Jack the Ripper Stalk his Victims” con el objetivo de replicar la piel del difunto diseñador.

Al lograr recrear dicha piel, Tina desea poder broncearla de manera que tome una tonalidad oscura y sea semejante al cuero animal para crear camisas que a su vez ostenten los tatuajes representativos del diseñador. " Creo que es muy importante conseguir esa conexión entre la camisa y McQueen. “afirma Gorjec.

Uno de los mayores inconvenientes que se le están presentando a la joven estudiante es lograr patentar el ADN de Alexander McQueen pues esto la haría dueña de toda la información genética del diseñador. Por el momento, Tina ha sacado su colección “Pure Human” hecha de 100% piel de cerdo para ver un posible ejemplo de cómo se vería la de piel humana. Alexander McQueen era conocido por la extravagancia en sus colecciones y presentaciones que sólo él podía hacer lucir como alta costura. Por eso, estamos seguros que ésta idea transgresora y algo mórbida tendría fascinado y extasiado al Genio de la Moda.