Home /

Moda

/

Artículo

Llega el primer evento para mujeres ‘plus size’ en Colombia

Fucsia.co , 17/8/2015

El primer ‘Plus Size Weekend’ para mujeres de tallas grandes será los próximos 21 y 22 de agosto en Bogotá.

Imagen: Carlos Rincón. - Foto:

Las mujeres plus size’ han sacudido la industria de la moda: Marcas, diseñadores y blogueros han empezado a darse cuenta de que el estilo y el deseo de estar chic no tienen tallas.

Mira también: 'La revolución de las tallas grandes en la moda'. Colombia no se queda atrás. Desde hace varios años, blogueras 'fatshionistas' (Palabra compuesta por fat -gordo- y fashionista -que le gusta la moda-) colombianas demuestran que no hay que ser talle cero para vivir y disfrutar la moda. Mira también: '¡Gracias a las mujeres plus size!' Ahora además de blogueras 'plus size', Colombia tendrá su propio evento dedicado a las mujeres de talles grandes: El Plus Size Weekend, los próximos 21 y 22 de agosto en Bogotá, en el Hotel Bio.

El evento contará con muestra de las principales marcas de tallas grandes del país, pasarelas y conversatorios sobre moda, belleza, salud e imagen corporal. La idea se le ocurrió a Ana María Angulo, una modelo de tallas grandes que nos muestra que no hay nada que mujeres 'plus size' no puedan usar. "En Colombia sí hay ropa linda para mujeres 'plus', solo que muchas no saben dónde comprar, explica Ana María a Fucsia.co.

Ana María Angulo. Imagen: Carlos Rincón.

Ana María es creadora de Ama Tus Curvas, una comunidad en redes sociales que agrupa a personas interesadas en la moda de tallas grandes en Colombia. Ella piensa que el peso no debe ser una limitante para usar lo que quieras usar. El evento contará con compradores personales, que asesorarán a las asistentes sobre las prendas que más les favorecen. El diseñador Karl Lagerfeld afimró alguna vez que "nadie quiere ver amodelos gordas en la pasarela". Sin embargo, las cifras parecencontradecirlo: las modelos plus size han llegado a todas las pasarelasy agencias del mundo. La industria de la moda plus size tienen un valor de casi 17mil millones de dólares. Mira también: 'Tess Munster: la supermodelo de 120 kilos'. Muchos han criticado la tendencia 'plus size', por hacer una apología a los hábitos poco saludables. Sin embargo, Ana María considera que más que promover la obesidad, este tipo de eventos busca que la mujer se sienta cómoda en su propia piel.

Ana María Angulo. Imagen: Carlos Rincón.

"Lo importante es asumir una actitud positiva frente a tu cuerpo. No hacemos una apología a la obesidad. Si necesitas cambiar tu dieta para mejorar tu salud, hazlo", agrega Ana María. Ella quiere cambiar la mentalidad de los que que aún piensan que las mujeres de tallas grandes no tienen cabida en la moda. Espera pronto abrir la primera agencia exclusivamente plus size de Colombia, y una revista dirigida para ellas. "Aquí estamos las 'plus size' y no vamos a ningún lado".