COMENTARIOS

Primavera 2011

Primavera 2011 Primavera 2011

Desde influencias de los años 60 y 70, hasta elementos del motociclismo (biker fashion) y códigos ‘punk’, las tendencias de primavera 2011 vienen para quedarse. Revista Fucsia te muestra algunas novedades para que tomes nota.

El ‘glamour’ de los años 70
Así como los años 50 y 60 están de vuelta, también regresan los elementos de los años 70. Particularmente son dos tipos de estética: los 70s bohemios y los 70s con un ‘glamour’ más sofisticado. Cuando se trata de este último hacemos referencia a vestidos que caigan como agua brillante para la noche y a pantalones de cintura alta con blusas elegantes durante el día.
Sin embargo, a pesar de que los 70s se imponen con fuerza para el 2011 (como no adorar esa onda vintage, elegante y sexy), no debemos olvidar que debemos reinterpretar y reinventar para continuar siendo vigentes… y así crear un look más sofisticado.
Ten en cuenta que incluso el aspecto más recatado de este estilo es llevado con un aire de sensualidad. Es audaz: sombreros de fieltro, joyas exóticas, y plataformas.

70s sofisticados de día
De día predominan las siluetas limpias y voluminosas, así como las paletas de colores terrosos. Busca:
· Pantalones de cintura alta de pierna ancha, con el cinturón adecuado.
· Blusas atractivas, especialmente aquellas con mangas onduladas o de tipo obispo. En particular, sobresalen las telas como la seda y el satín.
· Suéteres de cuello tipo tortuga metidos por dentro del pantalón o falda. Añade a este estilo collares de cuentas o un chaleco.
· Si quieres ser más atrevida: los ‘pantaloncitos calientes’ son el artículo perfecto.

70s sofisticados de noche
Por la noche se destacan las telas de brillantes y vestidos muy cortos que cuelguen.
· Elige tejidos de brillantes con un toque de disco, como lurex o seda; cualquier cosa con un tema metálico.
· Añade un escote con volantes a una chaqueta de brocado o chaqueta de esmoquin, junto con un par de pantalones afilados.
· Vestidos ceñidos con drapeados, y los escotes y aberturas son lo último en glamour de los años 70 para por la noche.
Por último, los accesorios son clave si se trata de crear un look setentero. Ten en cuenta:
· La cartera correcta finaliza un look. Ensaya una de muy buena calidad, como una de cuero para el día y una pequeña de correa larga para por la noche.
· Cinturones de cuero grandes sobre mini faldas o vestidos largos añaden impacto a los looks de los 70s.
· Un par de botas altas (hasta el muslo) son el ícono perfecto. Úsalas con pantaloncitos calientes o con un vestido muy corto para verte muy sexy.
· Usa muchas joyas, pero que se vean limpias para un look moderno. Intenta varios anillos con grandes piedras, muchos brazaletes y largos collares.
· Usa cortes complementarios como tipo ‘Bob’, rizos que rebotan o pelo largo y liso.

Moda Motociclista
Hasta la fecha, la tendencia de la moda militar ha estado con nosotros desde hace más de una década. Y sí, para esta década ha sido genial, pero tenemos que admitir que ya es hora de innovar. Por eso, para la primavera de 2011 aparece una nueva tendencia, una moda que alude a los motociclistas.
Elementos clave
Chaqueta de motociclista
No es posible imaginar la tendencia militar sin una chaqueta militar. Del mismo modo es impensable imaginar la moda estilo motociclista sin una chaqueta de cuero tipo Harley. Sin embargo, la chaqueta de esta primavera 2011 no puede ser la réplica de la chaqueta de un almacén de motocicletas. Como dijimos antes, la moda debe innovar para ir más allá.
En cuanto a los colores, puedes optar por un negro simple pero no te limites. De hecho, la chaqueta puede ser un traje de color. Puedes tomar la iniciativa e imitar el estilo de las ofertas de color de Burberry (Puede ser plata o en dos tonos).
Ten en cuenta que particularmente son dos detalles los que diferencian esta tendencia de las chaquetas de cuero típicas o militares:
1. Mangas con cremalleras


2. Acolchados y diseños sobre la chaqueta

Pantalones de Cuero
Puedes pensar que los pantalones de motociclista siempre son ceñidos y negros. En 2011 no necesariamente es así. Puedes usarlos de otros colores neutros y agregarles paneles laterales de malla, y una cremallera muy expuesta. Si no te gusta el cuero hay otros materiales que puedes usar que dan la misma sensación, como el neopreno (¿Pero a quién no le gusta el cuero?). Recuerda, no te limites. Paneles, acolchados, rellenos y cremalleras se suman al pantalón, al igual que otros materiales de espesor.
Botas de motociclista
Por último, pero no menos importante, las botas son un elemento esencial para este look. La buena noticia es que después de haber estado de moda desde hace algún tiempo, no serán difíciles de conseguir.

Moda Punk: elementos de influencia
El punk es una tendencia que regresó en el 2010 y seguirá influyendo en la estética de la moda de 2011, y posiblemente irá más allá. Tiene la capacidad de llenar parcialmente el vacío dejado por otras tendencias, como el estilo gótico militar y el grunge. Vale la pena ver como el punk impacta otras tendencias.
El punk en los últimos años ha incorporado muchas subculturas y sub-estilos. Cualquiera que sean cada estilo, el núcleo siempre ha sido un sentido de rebelión y de controversia. Sin embargo, ten cuidado, porque debes usar el punk con precaución. De lo contrario puedes parecer haber salido de una fiesta de disfraces.
Por lo tanto para 2011, no importa lo que oigas, la tendencia de la moda punk debe centrarse específicamente a algunos de los elementos punk, mezclados con otras tendencias de temporada. Por ejemplo, ponte algo muy femenino con un toque de punk-rock.
Estos elementos pueden ser (con moderación):
· Tachuelas
· Botas pesadas
· Pins

Años 60

La gran popularidad de Mad Men coincide con un regreso a la moda de los años 60. Una inspiración es vestir a los hombres y las mujeres por igual, y la mayor parte de la corriente está por venir.

Y algo más de lo que veremos en esta Primavera 2011:
· Suecos
· Tacones gatico (kitten heels)
· Borlas
· Gafas de sol estilo ‘Gatúbela’
· Vestidos más largos en la espalda
Recuerda, muchas de los estilos están de vuelta pero para combinarse con nuevas tendencias… lo mejor es que por ello puedes tener tu propio estilo. Atrévete a jugar con nuestras sugerencias y no te pierdas nuevos consejos para este verano.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.