COMENTARIOS

¿Qué ropa usar cuando...?

¿Qué ropa usar cuando...? mujer en un closet, foto: Thinkstock

Existen diversas ocasiones para vestirte y a veces, simplemente, no sabes cómo. Encuentra aquí consejos sobre cómo hacerlo según la ocasión.

Por RevistaFucsia.com

Hay un código de vestido
Lee siempre cuidadosamente las invitaciones. Todos hemos sido victimas de esto. Entrar a una fiesta de código ‘corbata negra’ vestidos de manera casual no es chistoso. Quieres entrar a la fiesta y que los invitados vuelvan a mirar hacia donde tu estés. La gente debe mirar y decir ‘¡wow!’, no ‘¡whooops!’.

Corbata negra
En la noche te vas a convertir en mariposa. Es el momento para que sueñes y fantasees con quién quieres ser. Usa colores fuertes, joyas hermosas, un atuendo que se haga notar. Cuando hay código de corbata negra, los hombres deben usar smoking o ‘tuxedo’ y las mujeres vestido largo o vestido de coctel. Sé creativa a la hora de usar un vestido y recuerda que son para ocasiones muy especiales, ¡lúcete! 
 
Vestido de coctel
Significa vestido corto. Diviértete, saca de tu armario ese hermoso vestido corto, tacones altos y tus joyas favoritas. Puedes usar anillos gigantescos para esta ocasión.

Vestido casual
Significa pantalones pero ‘jamás’ jeans. Puedes usar blusas elegantes, pero no te vayas a poner una camiseta.

Casual
Significa que puedes usar cualquier cosa. Haz un esfuerzo por verte bien, ya que has sido ‘especialmente’ invitada a una reunión. Luce espectacular.

Cómo vestirse en un avión
No te pongas sudadera. Así sea una sudadera cara. Si hay una competencia entre una mujer vestida con un saco de cashemere y una con una sudadera... créeme que gana la que está usando cashemere. La forma en que te presentas ante el mundo importa. Si luces lo mejor, de igual forma serás tratada.

Si se trata de un viaje muy largo, cámbiate de ropa ‘pero’ en el avión; luego, cuando aterrices o estés de tránsito, vístete mejor. Lleva contigo una buena chaqueta, una bufanda y un par de gafas (que puedes usar durante todo el vuelo si no quieres ponerte maquillaje). En cuanto a zapatos, usa planos o ‘flats’. Esta es una de las pocas ocasiones donde no deberías usar tacón alto.

Cómo vestirse para la primer cita
Debería ser todo un misterio en el buen sentido de la palabra. Revelar ‘un poquito’ es mejor que mostrar todo. Piensa en las telas que vas a usar y no muestres demasiada piel. Seda, cashemere, telas suaves, funcionan. Es el momento para usar tu conjunto favorito de ropa interior (para ti, no para él) porque aunque la salida sea un fiasco, por lo menos te sentirás cómoda y feliz contigo misma. Tranquila, no te preocupes cuando los silencios se apoderen del momento.

Cómo vestirse para conocer a los padres de tu novio, tus futuros suegros
Aquí no hay afán, sólo recuerda que la madre de tu novio ‘nunca’ olvidará lo que usaste la primer vez que te conoció. No le preguntes a tu pareja, él no sabe nada, seguramente te dirá: ‘estoy seguro de que cualquier cosa que te pongas se verá increíble. Mi madre te va a adorar’, (ja ja). Todas sabemos que su madre vendrá llena de prejuicios y dudas.

Este es el momento perfecto para dejar tus minifaldas y ropa interior en el armario y lucir conservadora:
Faldas hasta la rodilla SI       Minifaldas NO
Jeans sueltos SI                     Jeans ajustados NO
Sacos SI                                  Blusas con escote NO

No cometas el error de cambiar tu estilo completamente sólo por impresionarlos. Debes mostrarles quien eres. Sólo que no tienes que mostrarte ‘toda’. Usa ropa clásica, que no muestre demasiado, pero asegúrate de que tu cartera o reloj o accesorios revelen un poco de estilo.

Cómo vestirse para una boda
Primero que todo, evita ser la dama de honor. Si lo eres, responde inmediatamente a la pregunta: ¿qué me pongo? Pero a un alto precio. Segundo, no uses blanco o beige, le podrías quitar protagonismo a la novia y no creo que ella o su madre estén muy contentas por esto. Lee cuidadosamente la invitación. Si es un matrimonio de noche en la ciudad, vístete de corbata negra, es decir, vestido largo. Si es de día, en clima caliente o la playa, utiliza un vestido corto de verano. Si es en la tarde en un club, utiliza camisa o top con falda o pantalón elegante. Accesorios y un chal.

Cómo vestirse para un fin de semana de verano
Los fines de semana en clima cálido son para dejar tu pelo suelto y al natural. Jeans y camisetas son claves para esta ocasión. Vestidos largos o ´maxi-dresses’ con sandalias estilo griegas lucirían muy bien. Es el momento para usar sombrero (te verás increíble y además te protegerás del sol), tus gafas favoritas y collares grandes, maxi-pulseras. En vez de usar ropa interior, sólo en esta ocasión, puedes usar vestido de baño.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.