COMENTARIOS

¿Qué es un vestido de gala?

Revista Fucsia.com

¿Qué es un vestido de gala? Vestidos de Carolina Herrera

¿Sabrías que ponerte si te llega una invitación que dice "traje de gala"?. No es complicado, un poco de tacto y algo de conocimiento podrán ayudarte.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Un vestido de gala es exclusivamente para un evento de gran envergadura. Esto quiere decir que corresponde a una fiesta que tenga que ser con traje largo. También corresponde a una premiación, a una posesión o nombramiento o algún evento que alguien ofrezca que diga traje de gala o corbata negra.

Cuando en una invitación dice “corbata negra” esto quiere decir inmediatamente, aunque se haga referencia al traje del hombre, que las mujeres deben ir vestidas de traje largo o traje de gala (son sinónimos).

El color no importa aunque claramente hay que seguir la intuición y entender bien el evento al que se ha sido invitado. Para un matrimonio es permitido cualquier color, la gama es mucho mas amplia que lo que se permite para un nombramiento o una posesión. Aunque también depende el lugar. La hora es clara traje de gala en la noche.
Si es en clima cálido es más amplia la colorimetría: verdes pistacho, rojo intenso, azul eléctrico, blanco, amarillo, lila, por nombrar algunos. Si en clima frío el panorama cambia un poco. Los colores que predominaran son el negro, el morado, el verde oliva, el azul cobalto, el gris y el vino tinto.

Es muy importante tener claro que a menos que se vaya a los Premios Oscar no es necesario tener un gran escote que este acompañado de lentejuelas, canutillos y cristales. Todo a su medida. Lo mejor es un traje sobrio, con buena caída y un detalle en la estructura del vestido que lo haga tener un estilo particular.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.