COMENTARIOS

Sandalias según el tipo de pie

Sandalias según el tipo de pie Sandalias según el tipo de pie

Deja de esconder tus pies en esta temporada de vacaciones. Te contamos cómo escoger las sandalias perfectas según tu estilo y talla.

Si cada vez que viajas usar zapatos descubiertos o sandalias se te convierte en una verdadera tortura, entonces sigue estas recomendaciones para escoger el par que mejor te calce. Ten en cuenta que estar a la moda no implica necesariamente subirte en unos zapatos divinos pero imposibles de llevar por más de una hora. Las opciones son muchas y para todos los gustos.

Para pies largos: para lograr que se vean estilizados pero de tamaño normal, la clave está en usar sandalias tipo peep toes, es decir aquellas que dejan al descubierto sólo la punta de los dedos. Con estos zapatos, parecerá que calzas una talla menos, y si las eliges con un tacón corrido conseguirás que tus piernas se vean más largas.

Para pies extremadamente delgados: las sandalias perfectas para conseguir que tus pies se vean más rellenitos son las romanas o esclavas. Esto porque las cuerdas sobre el empeine hacen que el pie parezca más ancho.

Para pies anchos: busca sandalias que te ayuden a estilizar el pie, es decir aquellas que dejen al descubierto gran parte de tu piel. Para lucir aún mejor, opta por usar aquellas con tacón medio y diámetro intermedio (no grueso, no puntilla) pues te darán estabilidad y comodidad al tiempo que alargarán visualmente tus piernas y tobillos. Otra buena opción es elegir un buen par en color piel o beige ya que con este tono el pie parecerá más delgado. Descarta las romanas.

Para tobillos gruesos:olvídate de las que se anudan a los tobillos pues sólo lograrás que se vean aún más pronunciados. Por lo mismo, las romanas o estilo gladiador tampoco funcionan bien para ti dado que darán una apariencia más corta a tus piernas. La mejor alternativa son las tipo flipflop con algún accesorio brillante que centre la atención en el empeine. En cuanto al tacón, evita usar los modelos demasiado altos y de tacón aguja o puntilla.

Para tobillos muy delgados: para darles volumen la recomendación es usar sandalias que se aten al tobillo como las de pulsera, cuerdas o estilo gladiador. No obstante, ten en cuenta tu estatura pues cuando la cinta que se amarra al tobillo es demasiado gruesa, acorta la pierna. Para que pese a la delgadez te veas estable y caminando con seguridad, descarta llevar tacón delgado y muy alto.

Colores a la vanguardia
Atrévete a usar modelos inspirados en lo étnico o en lo bohemio pues en esta temporada la comodidad es la protagonista de cualquier look.Así que deja que tus pies se sientan en total libertad y haz que luzcan realmente sensacionales.

Por último, recuerda que independientemente del tipo de sandalia que lleves, nunca debe faltar un pedicure en perfecto estado. En esto también puedes innovar usando colores ácidos o tonos grises que están en auge.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.