COMENTARIOS

'Se Busca...Diseñador Fucsia', Términos y Condiciones

'Se Busca...Diseñador Fucsia', Términos y Condiciones Se busca, foto: Thinkstock

Podrías ser el próximo protagonista de la pasarela Fucsia de Colombiamoda. Encuentra aquí los términos y condiciones del concurso.


La Pasarela FUCSIA de Colombiamoda se ha constituido en una de las más esperadas de la feria y en una verdadera cantera de talentos que han logrado reconocimiento en la industria de la moda. Usted puede ser el próximo protagonista. Anímese y participe.

Requisitos
Ser diseñador graduado de una escuela o facultad de diseño, en Colombia o el exterior, y tener un punto de venta o showroom establecido.

Para participar
Los interesados deben enviar –antes del 30 de marzo de 2011- dos looks completos, confeccionados y acompañados con la historia e inspiración de la colección, así como con imágenes de apoyo y la carta textil y de color. El envío debe hacerse a nombre de Ana María Londoño a la Cra 11A No. 93-94 piso 4 en Bogotá.

Premios
Pasarela en Colombiamoda.
Asesoría y acompañamiento por parte de la revista durante todo el proceso de la colección.
La totalidad de las telas por parte de Primatela
Un editorial de moda en la Revista FUCSIA.
Un plan de negocio trazado con la revista Dinero.
El apadrinamiento de un reconocido diseñador nacional.

MECANICA, TERMINOS Y CONDICIONES
CONCURSO “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA”

PUBLICACIONES SEMANA S.A. - Revista Fucsia, le dan la oportunidad a los diseñadores graduados de una Escuela o Facultad de Diseño en Colombia o en el exterior y que cuenten con un punto de venta o showroom establecido, de ser los protagonistas de la pasarela Fucsia de la Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda 2.011, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín los días 26, 27 y 28 de julio de 2011, enviando la inscripción a la Revista Fucsia ubicada en la Carrera 11ª No. 93-97 Piso 4 en la ciudad de Bogotá D.C.

FECHA Y LUGAR: Esta actividad se realizará en todo el territorio colombiano desde el día primero (1) de marzo hasta el doce (12) de julio de dos mil once (2011).

FECHAS GENERALES:
Convocatoria e inscripciones: 1 de marzo al 30 de marzo de 2.011
Revisión de inscripciones: 30 de marzo de 2011
Elección de 10 semifinalistas: 1 de abril de 2.011
Publicación 10 semifinalistas: Revista Fucsia que circulará en el mes de abril de 2.011
Elección de 3 finalistas: 14 de abril de 2.011
Presentación de Nuevos Looks de los 3 finalistas: 16 al 27 de abril de 2.011
Publicación 3 semifinalistas: Revista Fucsia que circulará en el mes de mayo de 2.011
Elección del ganador: 10 de Mayo de 2.011
Publicación del trabajo del ganador: Revista Fucsia que circulará en el mes de julio de 2.011
Desarrollo de colección para Colombiamoda 2011: 11 de mayo hasta el 25 de julio de 2.011
Pasarela Fucsia de Colombiamoda 2011: Julio 27 de 2011

MECÁNICA DEL CONCURSO:
1.
Desde las 00:00 horas del día 1 de marzo hasta las 12:00 horas del día 30 de marzo de 2011, los diseñadores graduados de una escuela o facultad de diseño, en Colombia o en el exterior, que cuenten con un punto de venta o showroom establecido y que su domicilio sea Colombia, podrán participar enviando por correo físico a la Revista Fucsia ubicado en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4, lo siguiente:

a. Dos (2) looks completos para la temporada primavera-verano 2.012, confeccionados y acompañados con la historia e inspiración de la colección
b. Imágenes de apoyo
c. Carta textil
d. Carta de color
e. Certificación de estudios y/o copia del acta de grado de una escuela o facultad de diseño
f. Certificación por escrito donde manifieste:
i. Datos Personales (nombre, cédula, dirección, ciudad, teléfono celular y teléfono fijo, correo electrónico).
ii. Tener un punto de venta o showroom establecido (nombre del punto de venta o showroom, dirección).
iii. Haber leído y aceptado la mecánica, términos y condiciones del concurso: “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA”.

2. Los días 30 marzo de 2.011 se realizará la revisión de las inscripciones, looks, soportes recibidos y corroborar la información aportada, con el fin de establecer cuales trabajos cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos para participar. Efectuada la revisión, las inscripciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados en el numeral anterior, serán descalificados de plano y no podrán continuar en el concurso. Dicha revisión estará a cargo de tres (3) personas de la Revista Fucsia.

3. El primero (1) de abril de 2011, luego de cumplida la etapa de revisión técnica por parte de las tres (3) personas de la Revista Fucsia, se hará entrega de todos los trabajos que cumplieron con los requisitos técnicos exigidos; estas inscripciones se clasificarán y se entregarán a los siete (7) jurados escogidos por la REVISTA FUCSIA de acuerdo al tema de experticia de cada uno de ellos compuestos por: tres (3) personas de la Revista Fucsia, dos (2) personas de Primatela, un (1) diseñador reconocido y un (1) fotógrafo reconocido. Los jurados los estudiarán y preseleccionarán de acuerdo al enfoque original, creatividad, calidad, acabados, información de moda que esté acorde a la temporada primavera-verano 2.012 y presentación general del trabajo. Los jurados realizarán una preselección de diez (10) finalistas.

4. En la edición de la Revista Fucsia 125 que circulará en el mes de abril de 2.011, se publicarán los diez (10) finalistas elegidos con sus looks.

5. Los días catorce (14) de abril de 2.011, nuevamente los jurados se reunirán, estudiarán y seleccionarán de acuerdo al enfoque original, creatividad, calidad, acabados, información de moda que esté acorde a la temporada primavera-verano 2.012 y presentación general del trabajo. Se revisarán los mismos looks con los que participaron inicialmente. Los jurados seleccionarán los tres (3) looks finalistas.

6. En la edición de Revista Fucsia 126 que circulará en el mes de mayo de 2.011, se publicarán los tres (3) looks elegidos.

7. Entre el dieciséis (16) abril hasta el cinco (5) mayo de 2.011, los tres (3) finalistas, elaborarán cada uno, dos (2) looks nuevos con telas de Primatela.

8. El día diez (10) de mayo de 2011, se reunirán los jurados, el delegado de la Alcaldía Mayor de Bogotá y los tres (3) semifinalista en las oficinas de la Revista Fucsia ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4 (o en otro lugar de iguales características), allí los semifinalistas sustentarán los trabajos frente al jurado y serán evaluados con los mismos criterios que han sido evaluados desde el inicio de la convocatoria que son: originalidad, creatividad, calidad, acabados, información de moda que esté acorde a la temporada primavera-verano 2.012 y presentación general del trabajo.

9. Desde el día once (11) de mayo hasta el veinticinco (25) de julio de 2.011, el ganador del concurso: “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA”, diseñará y confeccionará con asesoría y acompañamiento de la Revista Fucsia, la totalidad de la colección inspirada en la temporada Primavera-Verano 2.012 (cerca de treinta (30) looks), que presentará en la pasarela Fucsia de la Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda 2.011.

10. En la edición No. 128 de la Revista Fucsia, que circulará en el mes de julio de 2.011, se publicarán el ganador del CONCURSO

11. Los días 26, 27 y 28 de julio de 2011, tendrá lugar la Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda 2.011, que se realizará en la ciudad de Medellín.

PREMIOS:
-
El (la) ganador (a) recibirá:
o Totalidad de las telas por parte de Primatela para el diseño de la colección inspirada en la temporada Primavera-Verano 2.012.
o Será protagonista de la Pasarela Fucsia en Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda versión 2011.
o Asesoría y acompañamiento por parte de la Revista durante todo el proceso de diseño y confección de la colección que presentará en la Pasarela Fucsia en Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda versión 2011.
o Entrenamiento y Asesoría para la elaboración de su plan de negocio por parte del concurso nacional de emprendedores VENTURES
o Publicación editorial en la Revista Fucsia Edición No. 128
o Apadrinamiento de un reconocido diseñador nacional

La suma total del plan de premios asciende a la suma de Veinte Millones de Pesos M/Cte. ($20.000.000)

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Por favor, lea con detenimiento los siguientes términos y condiciones que regulan la realización y participación en el concurso. Al momento de aceptar los términos y condiciones, se entiende que usted está de acuerdo con los mismos y brinda su consentimiento respecto de su aceptación. En caso de no estar de acuerdo, por favor absténgase de participar.

1. Podrán participar gratuitamente todos los Diseñadores (as) nacionales y/o extranjeros, que tengan domicilio en Colombia, con la siguiente excepción:

a. No pueden participar empleados, personas vinculadas bajo contrato de prestación de servicios, administradores, ni sus parientes ligados dentro del primer, segundo grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad o único civil, de PUBLICACIONES SEMANA S.A., PROYECTOS SEMANA S.A. o PRIMATELA
2. En caso de verificarse que el ganador se encontraba bajo estos vínculos, se anulará la elección y se entregará el premio al siguiente de la lista.
3. Deberán ser mayores de dieciocho (18) años.
4. En todo caso, los participantes aceptan y garantizan que mantendrán indemne a PUBLICACIONES SEMANA S.A., respecto de cualquier reclamación por parte de terceros que aleguen tener algún derecho de autor sobre los diseños.
5. El concursante declara y garantiza que en la elaboración de los diseños entregados a PUBLICACIONES SEMANA S.A. – REVISTA FUCSIA no se ha incurrido en actos ilegales, se ha respetado en todo momento el derecho a la autor, y se ha obtenido la respectiva autorización, por escrito, por parte de los participantes, para distribuir y publicar sus diseños.
6. Los costos de materiales, producción y/o envío de los looks que presentan los participantes al momento de la inscripción serán cubiertos en su totalidad por los participantes. PUBLICACIONES SEMANA S.A. no compensará, reembolsará y/o pagará ninguno de los gastos anteriormente descritos y/o semejantes.
7. Si los tres (3) finalistas el día diez (10) de mayo de 2.011 para la sustentación de los dos (2) looks nuevos se encuentran fuera de Bogotá D.C., los gastos de transporte, traslado, alojamiento, alimentación y/o gastos personales, correrán por cuenta de los finalistas. PUBLICACIONES SEMANA S.A. y/o PRIMATELA no compensará, reembolsará y/o pagará sumas por este concepto.
8. No se permitirá: envío por correo de los dos (2) looks, ni autorizar a un tercero para la sustentación y video llamadas, según sea el caso. So pena de ser descalificado del concurso, entendiendo que la participación en el presente concurso es personal e intransferible.
9. PRIMATELA se compromete a entregar totalmente gratis las telas que necesiten los tres (3) finalistas del “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA” para la confección de los dos (2) looks que entregarán para participar en la final. Los gastos de envío de las telas desde las instalaciones de PRIMATELA correrán por cuenta de PRIMATELA. PUBLICACIONES SEMANA S.A. y/o PRIMATELA no compensarán, reembolsarán y/o pagarán por materiales adicionales que se necesiten para la confección de los looks, ni por gastos de producción.
10. Si el ganador del concurso “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA” se encuentra fuera de Bogotá D.C., la editora de moda de la revista FUCSIA viajará a la ciudad en donde se encuentra el ganador para realizar dos (2) asesorías durante el proceso de la confección. Los gastos de traslado de la Editora de Moda, correrán por cuenta de SEMANA. Los gastos de la confección serán asumidos por el ganador.
11. En el evento que el ganador se encuentre fuera de Bogotá D.C., la producción de la colección se realizará en su taller o lugar de trabajo en su ciudad de origen
12. Si el ganador del concurso “SE BUSCA…DISEÑADOR FUCSIA” decide renunciar a diseño y confección de la colección que presentará en la Pasarela Fucsia en Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda versión 2011, no sólo se entiende que renuncia al diseño y confección de la pasarela Fucsia, sino también a la totalidad de premios señalados anteriormente.

PARÁGRAFO: Si la renuncia ocurre entre las dos (2) semanas siguientes luego de ser elegido ganador, los premios serán entregados al siguiente de la lista y así sucesivamente. En el evento que llegado el diez (10) junio de 2011 y no hubiese sido posible que ninguno de los finalistas y/o semifinalistas pueda diseñar y confeccionar la colección que presentará en la Pasarela Fucsia en Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda versión 2011, PUBLICACIONES SEMANA S.A. tendrá plena autonomía para diseñar y confeccionar la colección o cederle el espacio en la pasarela a un tercero.

13. Los gastos de traslado, transporte y alojamiento durante la Vigésima Segunda Edición de Colombiamoda que tendrá lugar en Medellín, los días 26, 27 y 28 de julio de 2011 correrán por cuenta de PUBLICACIONES SEMANA S.A. – REVISTA FUCSIA. Los gastos personales y/o de alimentación serán cubiertos por el ganador.
14. PUBLICACIONES SEMANA S.A. – REVISTA FUCSIA deja constancia que los derechos tanto morales como patrimoniales son en su totalidad propiedad del ganador del concurso, y que no tiene ningún interés diferente a dar a conocer el talento del ganador.
15. Los premios son intransferibles. El premio no podrá ser sustituido por dinero en efectivo ni por cualquier otro bien. Además, este concurso no es acumulable con otras promociones o concursos de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
16. Para mayor información y para consultar los términos y condiciones de la convocatoria el participante podrá comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente en Bogotá al 6383503 y en la línea nacional gratuita 01 8000 517171 o por nuestra página web www.revistafucsia.com
17. De no reclamarse los premios en el término indicado o de no realizarse todos los trámites necesarios para la entrega de los mismos en el término señalado en la mecánica del concurso, se entregaran los premios al siguiente de la lista y así sucesivamente.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.