Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Smart Packing: el arte de empacar para tus vacaciones

RevistaFucsia.com, 3/4/2012

La idea de viajar siempre genera una sonrisa en nuestros rostros, pero cuando se acerca el día y nos toca hacer maletas esa felicidad va desapareciendo, sobre todo si no sabes cómo hacerlo y pretendes llevarte todo el clóset en la maleta. Aprende a hacer maletas de manera inteligente.

Thinkstock - Foto:

Lo principal que debes tener en cuenta cuando empacas es a dónde vas y cuántos días te vas a demorar. Muchas veces no sabemos qué ropa usar en el viaje y terminamos metiendo de todo en la maleta. Por lo general si hacemos esto, o terminas comprando ropa en tu viaje, o eres la más mal vestida del paseo.

Ten en cuenta que lo principal para un viaje son lo básicos. Los jeans y camisetas son prendas que puedes usar en todos lados. Averigua la estación en la que está el lugar a donde vas y agrega prendas a esos básicos, chaquetas, bufandas y faldas y es otoño o primavera. Vestidos, falditas, shorts, trajes de baño y pareos, si es verano. Para el invierno siempre debes empacar gabanes y mucha ropa de frío como gabanes, calentadoras, botas, guantes y bufandas de lana.

Es clave que no pretendas llevarte todo tu armario en la maleta. No vaya a suceder que te pidan abrir tu maleta en aduanas y salgan todas tus prendas volando. Tienes que ser inteligente y escoger lo que más vayas a usar. Ropa que puedas dejar en casa es preferible que la ignores. Siempre es preferible usar el room service y mandar a lavar tus jeans que viajar con la maleta más pesada de todas ¡Que encarte!

Finalmente te recomendamos separar de tu ropa las cosas de aseo personal y el maquillaje, ya sea que utilices una maleta más pequeña para esto o que la apartes en otro contenedor dentro de tu maleta principal. De esta manera te evitas un desastre, recuerda que los líquidos y cremas pierden densidad con el vuelo y puede que se rieguen.

Viaja máximo con dos maletas y recuerda que solo lo imprescindible debe viajar contigo. El bolso de manos es para el pasaporte, el agua, las pastillas, el maquillaje y un libro. Lo demás que lo cargue el avión. ¡Diviértete!