COMENTARIOS

Universos geométricos en la pasarela de Jorge Duque

Universos geométricos en la pasarela de Jorge Duque Jorge Duque, ganador del reality 'Project Runway Latinoamérica' presentó su pasarela en la semana de la moda de Colombia.

Jorge Duque, ganador del reality 'Project Runway Latinoamérica' presentó su pasarela en la semana de la moda de Colombia. Allí demostró porqué es un diseñador completamente competente

Por Juan Esteban Maya

Un homenaje al amor que nace desde los más profundo y básico de la complejidad del alma, universos sagrados llenos de vida; tejidos de extrema riqueza y fluidez, así como materiales nobles en lana y seda, que se conjugan con algodones y telas de última tecnología en derivados del bambú, fue lo que se pudo apreciar en la pasarela del joven diseñador paisa.


Su colección Fractus demostró cómo se pueden interpretar la geometría de forma fractal con cortes geométricos que recuerdan el trabajo de Pucci. La carta de color estuvo acompañada por el azul rey, magentas y aguamarinas que permitieron recrear pantalones de pretina alta, drapeados y con prenses, shorts realizados en fibra de bambú, vestidos de seda que delineaban el torsos de las modelos con arneses de cuero, que al mismo tiempo permitía el suave vuelo del flequillo en las faldas.

El calzado también fue protagonista: tacones hechos en madera de colores vivos, con plataformas altísimas en cintas de cuero, bolsos caleidoscópicos en su estampación, además de la sabia mezcla en tonos planos. De esta manera, Jorge demostró por qué fue el ganador de un concurso; aunque su talento no se lo debe a un reality, sino a su investigación, excelente trabajo y sobre todo, el gran carisma que le caracteriza

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.