Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

Fucsia.co, 7/9/2022

La salud de nuestro cutis puede verse muy afectada por el maquillaje si no la cuidamos correctamente. Te explicamos cuál es la forma correcta de desmaquillarte.

Pretty young woman is cleaning her face
Pretty young woman is cleaning her face - Foto: Getty Images

Nuestra piel es la que recibe polución, químicos de nuestros productos de maquillaje, obstrucciones por suciedad del ambiente, entre otras cosas. Es por ello que cuidar nuestra dermis debería ser una de nuestras prioridades.

Una de las rutinas de cuidado de la piel que debemos realizar a diario es la de desmaquillarse, pues con esta rutina diaria ayudas a tu piel a respirar y oxigenar, de tal forma que, podrás evitar los signos de envejecimiento de la piel y la aparición de aquellos molestos granitos (acné).

Aunque parece ser un proceso muy sencillo, ‘desmaquillarse’ requiere de tiempo y de conocimiento; por ello, te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a desmaquillarte correctamente y logres tener día a día una piel fuerte y revitalizada.

¿Por qué es importante desmaquillarse?

Quien no conoce sus consecuencias puede que no sea consciente de este mal hábito, pues, de conocerlas bien, seguramente no dejaría que pase un día sin hacerlo.

Las consecuencias son graves, pues tu piel comenzará a reflejar síntomas de envejecimiento, piel apagada, envejecida, arrugas y resequedad, poros abiertos, granitos, puntos negros, pestañas caídas y labios agrietados.

Recuerda que desmaquillar y limpiar el rostro al terminar cada jornada es la forma correcta de retribuir a tu piel, ya que al hacerlo, limpias y refrescas el rostro, eliminas toxinas y los poros estarán abiertos para oxigenar tu piel.

Pasos para desmaquillarse de forma correcta

  1. Lavar tu cara con abundante agua, usando un jabón suave y adecuado para cada tipo de piel. Esto ayudará a retirar la mayor parte de todos los productos diarios de maquillaje que usas, además de retirar la suciedad y contaminación que recibe tu piel durante el día. Por otro lado, si tu piel no tolera el agua por alguna razón, lo recomendable es usar lociones limpiadoras de no aclarado.
  2. Aplicar sobre los ojos un desmaquillante específico que no sea agresivo y que contenga los productos adecuados para descomponer la máscara de pestañas, también conocida como pestañina.
  3. Usar un poco de leche desmaquillante, leche limpiadora o limpiador facial. Su función es limpiar la piel a profundidad para eliminar residuos de polución y suciedad. Así mismo, purifica, suaviza y protege la piel. Esta también puedes aplicarla sobre los labios.
  4. Finalizar con agua micelar para completar nuestra rutina. La forma correcta de limpieza es humedeciendo el algodón desmaquillante con el producto, luego, hacer presiones ligeras sobre el rostro, pues las micelas tienen un efecto “imán” por lo que limpiará fácilmente. ¡Ojo! Esto lo debes hacer sin necesidad de frotar, ya que, de hacerlo, puedes irritar la piel y generar dolor.

Con estos pasos lograrás una mejor rutina de limpieza de piel a la hora de desmaquillarte. Sin embargo, antes de escoger los productos, te recomendamos asesorarte con un dermatólogo para conseguir aquellos que son más adecuados y acordes con tu tipo de piel y con tus necesidades específicas.

DesmaquillarseMaquillajemaquillaje ojosCuidado de la pielCuidado faciallimpiar piel