Semana de la moda

10 premisas de moda que dejó la NYFW para Otoño / Invierno

RevistaFucsia.com, 14/2/2013

Terminó el Mercedes Benz Fashion Week 2013 de Nueva York y ya tenemos claras las tendencias para Otoño –Invierno 2013. Estas fueron las 10 premisas que no podrás ignorar en el segundo semestre del año en cuestión de moda.

Foto: Showbit - Foto:

1.    El negro compartirá su protagonismo con el gris y la combinación blanco y negro en diferentes patrones: rayas, bolas, escocés y más.

2.    Los trajes con aire masculino siguen presentes con conjuntos estampados o bicolores. Mezcla de pantalón y blazer largo o con faldas pitillo debajo de la rodilla.

3.    El knit (tejido) seguirá estando presente en el day to day wear, moda para todos los días; pero cada vez más elaborado y con detalles metalizados, colores contrastantes e iridizados.

4.    Predomina la combinación entre silueta ancha en las prendas como sacos y camisas; y pantalones y faldas que marcan la cintura.

5.    Los vestidos de fiesta serán testimonio que más es más. Con pedrería, mucha ornamentación y telas pesadas y lujosas.

6.    En cuestión de cuellos y escotes la tendencia apunta a dos extremos: o escote profundo en V o cuellos Mao, altos y con aire oriental.

7.    El borgoña, color clave en otoño de 2012, sigue presente en accesorios, tejidos y detalles de las prendas.

8.    Los abrigos se dividen en silueta militar y gabardina. Los colores profundos como negro y azul oscuro seguirán siendo los protagonistas en cuestión de outwear.

9.    Las faldas con corte circular y estilo campana se impondrán.

10.    El barroco sigue mostrando sus acentos con telas satinadas y detalles lujosos como tejido y pedrería en las prendas.