COMENTARIOS

"No hay nada más aburrido que ser un clon"

Alexandra Santos

"No hay nada más aburrido que ser un clon" Alexandra Santos presentadora Zona Trendy en E!

Alexandra Santos, la presentadora de Zona Trendy en el Canal E! se estrena como columnista de moda en Fucsia.co. En su debut nos cuenta sobre su primer mandamiento en la moda.

Por: Alexandra Santos*

Moda, tendencias, estilo…todos los días nos bombardean con cientos de páginas, tweets e incluso imágenes a cerca de lo que se está usando, o peor aún, de lo que debemos usar.
Casi todos los días alguien se me acerca preguntándome si es correcto o no lo que llevan puesto, si deben comprar algo o alguna otra duda de estilo. Una pregunta que yo misma me he hecho. Y por supuesto que he pedido el consejo de alguien más a la hora de salir.

Sin embrago, después de usar lo que me mandaban y dejar que otros escogieran por mí, decidí dejarme guiar por mi propio estilo y gusto. Sí, existen las tendencias y las sigo, ¿y es que a quién no le gusta ponerse algo que está a la moda? Pero mi punto va a que a pesar de esto, me liberé. Entendí que la moda es para divertirse, para expresarse, para disfrutar. No se puede convertir en una condena.

A partir de ahí empecé a estudiar mi cuerpo, porque si como me visto va a hablar de mí, lo voy a tratar de hacer de la mejor manera posible, comunicando lo que yo quiero.

En esa búsqueda me encontré con una verdad que la sabía desde hacía mucho tiempo, pero que hasta ahora había decidido aceptar: lo que a Kate Moss, Miranda Kerr o incluso a Julieta Piñeres les queda bien; a mí, no. Mi cuerpo es diferente,  al igual que mi altura, esto sin hablar de mi color de piel y pelo. Nada que hacer, somos diferentes. Pero a esa diferencia le aprendí a sacar provecho.

Por eso hoy les digo a todas esas mujeres que viven comparándose y corriendo detrás de cada recomendación de moda que ven en internet, que valoren su cuerpo, lo amen, para que de esta manera lo puedan vestir lo mejor posible, de acuerdo con su vida, sus convicciones o  hasta a su estado de ánimo. Recuerden que en este arte no hay reglas, nosotros las inventamos. Además no hay nada más aburrido que ser un clon. Por algo Coco Chanel dijo: “Para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente”, palabras sabías que esconden un consejo a seguir. Así que llegó la hora de atreverse, y si nos equivocamos, ¡qué más da!

***
Alexandra Santos es comunicadora social y periodista, presentadora del programa Zona Trendy de E! en el que presenta lo mejor del mundo fashionista y el life style colombiano.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.