Diseñadora

Pasión y artesanía: el sello de Andrea Landa

TiendaFucsia.co, 20/1/2014

La herencia familiar, influencias de diseño europeo y el trabajo artesanal colombiano se unen en una sola marca: Andrea Landa workshop. Tienda Fucsia habló con su diseñadora.

Andrea Landa - Foto:

¿Cómo describirías tu estilo personal?
Tengo un estilo versátil ya que me encanta combinar ropa de diseñador con toques vintage, de mercadillos y tiendas de segunda mano. Siempre teniendo en cuenta la comodidad.     

De los grandes diseñadores reconocidos a nivel mundial, ¿cuál es tu preferido y por qué?
Haider Ackermann, por la forma en la que mezcla la sensualidad femenina y la elegancia. Por la mezcla de materiales y los cortes en sus diseños.

¿Cómo ves el sector de la moda en Colombia?, ¿cuál crees que sea el futuro?
Veo un sector cambiante y en constante evolución. Se percibe mayor influencia del extranjero, una visión más fuerte y clara de lo que es la moda. Estamos diseñando más para el mundo y no solamente para nosotros. Nos estamos globalizando.

Nos podrías contar un poco sobre el desarrollo de una de tus prendas icónicas en cuero…
Utilizo métodos poco tradicionales. Con unas tiras de cuero cortadas a mano empiezo a tejer. Agrego una pieza más estructurada de gamuza para la espalda, llevando así lo artesanal a la alta costura. Como toque final agrego unas tiras entrecruzadas en la parte de atrás, creando así una ruana negra de cuero y gamuza, que se ha convertido en mi pieza principal.

De todos los materiales que existen, ¿por qué te decidiste por el cuero?
El cuero es una pasión para mí. Crecí con él, pasaba mis días metida en la empresa de accesorios de mi mamá, tocándolo, viendo sus diferentes acabados y viendo a mi mamá crear maravillas con él. El olor del cuero lo tengo impregnado desde que tengo memoria. Pienso que no hay ningún otro material que le pueda dar tanto impacto y fuerza a una prenda. El cuero bien utilizado siempre será un símbolo de lujo.

¿Cuál es el valor agregado de tu marca y por qué una mujer se enamoraría de ella?
•    Son prendas exclusivas y versátiles
•    Hechas por un equipo especializado en el manejo del material que promete calidad
•    Series limitadas con estampados digitales de fotografías propias
•    Prendas étnicas y sofisticadas para una mujer libre que marca tendencia

Una frase que describa tu marca…
Andrea Landa Fashion Workshop es una marca con raíces artesanales, espontáneas y elegantes para una mujer que entiende y defiende su estilo.

Encuentra las prendas de Andrea Landa Fashion Workshop en la Tienda Fucsia