COMENTARIOS

BAFWeek. El talento Argentino que desfila

Carolina Clack

BAFWeek. El talento Argentino que desfila Foto: EFE

El segundo día en el Buenos Aires Fashion Week, reunió a un público versátil que giró alrededor de las propuestas de diseñadores argentinos que destacan en sus estilos particulares. Los showrooms y las muestras de arte y diseño despiertan tanto interés como los desfiles, un evento completo y bien organizado.

La edición Otoño/Invierno 2012 nos trae como concepto la unión de dos lenguajes que comulgan con lo maravilloso: la moda y el arte. Un encuentro entre diseñadores de autor y artistas plásticos consagrados. Una buena oportunidad para comprender que mucho más que el arte como moda: La moda es arte.

Ayer pudimos presenciar de la mano de Fabián Zitta su colección Otoño/Invierno 2012 inspirada en la inmensidad del océano: lo oscuro y lo profundo. Zitta develó piezas de alta costura, en las que lo sofisticado y lo elegante reflejan un diseñador de vanguardia, dispuesto a crear piezas en las que se conjuga el perfil de una mujer arriesgada, poética y moderna.

En Desiderata pudimos apreciar como la moda muta y se enriquece del trabajo plástico del artista plástico Edgardo Rodríguez. Inspirada en un París urbano, en Saint Germain y sus cafés, y el arte en todas sus facetas, esta locación surge como paisaje ideal para enmarcar una propuesta con típico charme francés.

Prüne hizo una muestra de zapatos que mezclan mocasines con plataformas junto a carteras de cueros variados y coloridos. Chocolate una marca que cumple 30 años demuestra su madurez con un invierno moderno, versátil y cómodo. El irreverente del día fue Amores Trash Couture con un desfile dinámico y divertido, con piezas brillantes que relatan historias de “cowboys” modernizados, el cierre de este desfile nos sorprendió a todos con la aparición de un transformista, al mejor estilo Almodóvar vestido de novia arrojando el bouquet a la zona de fotógrafos, mucha energía y buena onda se respira en el BAF WEEK 2012.


 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.