Acusan de plagio al director creativo de Balmain

Fucsia.co, 29/9/2014

¿Copia o coincidencia? Es la pregunta que ha surgido entre los asistentes de la Semana de la Moda de París, quienes aseguran que uno de los diseños de Balmain es casi idéntico al de la colección primaveral de Givency, en 1997.

©Instagram/vfiles - Foto:

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, se ha tenido que enfrentar a su primera polémica durante la Semana de la Moda de París. La controversia surgió tras su pasarela de la colección primavera verano 2015.

En esta, la modelo vestía un traje completamente blanco, compuesto por blazer y pantalón, anudado en el centro y con cortes en la cintura. Sin embargo, este diseño suscitó la curiosidad del público, al ser muy similar al elaborado por Alexander McQueen, para la colección haute couture primavera, de Givency, 17 años atrás.

Las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar y catalogaron al diseñador de incurrir en plagio, ante lo que Rousteing se manifestó, asegurando que la inspiración para sus creaciones había surgido tras ver una foto de Rihanna - imagen de la maison- .

La polémica continúa y el diseñador deberá responder ante las acusaciones que han dejado boquiabiertos a los seguidores de la Paris Fashion Week , mas no precisamente por su derroche de creatividad.


                             Foto: Instagram/vfiles