COMENTARIOS

Básicos que debes tener en tu clóset

RevistaFucsia.com

Básicos que debes tener en tu clóset Los básicos que debes tener en tu clóset según Viena Ruíz. Foto: Showbit

Esta famosa presentadora en su Manual de moda y maquillaje: Los secretos de Viena Ruíz, menciona los básicos que debes tener en tu armario. ¿Ya los tienes en el tuyo?

1.    Una camiseta blanca
Es cómoda y versátil y a todas las mujeres les queda bien. Úsala con jean, chaqueta de cuero, un collar grande y largo, zapatos planos o bailarinas. Si tienes brazos gruesos, prefiérela de manga larga, a menos que la vayas a utilizar en clima cálido. Cómprala fabricada en materiales frescos, como algodón ciento por ciento natural.

2.    Una blusa blanca

Toda mujer debe tener un par de estas blusas. Luce muy bien en todas las ocasiones, desde las informales hasta un poco más formales. El diseño que Viena Ruíz prefiere es el clásico y el más elegante: botones en la parte delantera, cuello camisero, manga recta y puño (éste permite dos looks diferentes: cuando se voltea hacia arriba, informal; abotonado abajo: más elegante).
La magia de la blusa blanca es que en el día, con jeans, logra un estilo impecable. Y en la noche, combinada con pantalones negros, ¡es divina!
Las blusas ciento por ciento algodón son las mejores: por durabilidad, se arrugan menos y son más frescas en climas templados.

3.    Un buzo negro, cuello tortuga, para clima frío
Te verás sofisticada, ya sea con un pantalón blanco, beige o negro; jeans y tacones. Este estilo es ideal porque esconde los primeros signos de la edad, que son evidentes en el cuello, y además desvía la atención de tu rostro a tu pelo.

4.    Un pantalón negro y otro color hueso

Prendas imprescindibles. En tierra caliente: pantalón negro, beige o blanco elaborados en algodón o lino; materiales muy elegantes, aunque se arrugan fácilmente. En otros climas, mezcla de paño y algodón, pues no se arrugan y tienen excelente caída.

5.    Un blazer
Hace mucho que dejó de ser una prenda exclusiva de las juntas de negocios. Acompañado de pantalón, el blazer resulta un perfecto estilo ejecutivo. Con jeans, le da a éste realce y es ideal para ocasiones menos formales.

6.    Un vestido negro y corto
El requisito del LBD (Litle black dress) es que quede ajustado al cuerpo, nunca más grande ni más pequeño). Sin importar si eres bajita o gordita, no puedes privarte de de usar un LBD. Si tienes barriga, opta por uno de corte recto para generar la sensación de esbeltez: lucirás más delgada. Usa el diseño clásico: que sigue la forma del cuerpo; el largo: uno o dos dedos arriba de las rodillas; cuello bandeja; de manga sisa o un poco más abajo del hombro; totalmente liso, sin bolsillos ni cortes.

De día
El truco para cambiar este vestido de la mañana a la noche, son los zapatos y los accesorios. En el día, para la oficina y si no tienes una reunión muy importante, llévalo con tacones sencillos y unos topos de perlas.

De noche

Úsalo con tacones súper puntilla, un collar de perlas, pulserita de una sola vuelta y topos también de perlas, labial rojo y mucha pestañina.

7.    Un abrigo
El famoso Trench coat es indispensable para clima frío o lluvioso. Hay abrigos elaborados en materiales livianos como el algodón, que sirven para las noches que no son muy frías. Los más pesados son ideales en temperaturas más bajas. Los preferidos son el negro y el camel. No compres tu abrigo una talla más grande, muchas mujeres cometen este error. Es mejor que te entalle un poquito la figura. Las bajitas tienen prohibido los abrigos largos.

8.    Jeans
Las claves de un buen jean:
-    Mírate el trasero: Si lo realza, lo levanta y lo hace ver paradito, si no lo aplana o deforma, ese es el tuyo.
-   Evita los que te hacen ver como una Michelín o una Goodyear:  Cuando una mujer con barriga, llantas y conejos se empeña en meterse en un jean una o dos tallas menos, ¡se ve fatal!. Usa aquellos que te permiten lucir tu figura, te ayudan a esconder los kilos de más y son de tu talla.
   Fíjate en el alto del talle: La tendencia actual (no tan descaderado) es la ideal para todo tipo de cuerpo.

9.    Una chaqueta de jean

Permite convertir una pinta elegante en informal y chic. Puedes llevar la chaqueta de jean con un pantalón elegante, siempre y cuando la acompañes  con una camisa blanca y uno o dos collares largos: te verás juvenil y elegante al mismo tiempo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.