Moda

Bella, fashionista y en forma: trucos de tu ropa para ocultar lo que no te gusta

RevistaFucsia.com, 23/1/2012

¿Has querido verte más delgada, más gordita, con un derriere firme, más alta o con unas piernas increíbles? Las prendas de siempre tienen trucos originales. Conviértete en una maga con tu ropa y luce increíble. Secretos aptos para situaciones de emergencia o ¡para cuántas veces quieras!

No te pongas demasiadas prendas en una sola pinta, como esqueleto, camisa, chaleco, chaqueta y bufanda. Esto le dará más volumen a tu figura, incluso el que no tienes. (Foto: Thinkstock) - Foto:

Tal vez no tengas un trasero de ensueño o los gorditos de tu abdomen te jueguen malas pasadas en una reunión con tus amigos o en una noche de baile. No dejes que esas pequeñas imperfecciones te obliguen a quedarte en casa y, por el contrario, recurre al botiquín de emergencias: tu guardarropa.  

Que no falte
El armario de una mujer debe tener lo básico para que sea dinámico y funcione en cualquier ocasión. No olvides incluir en tus compras:
•    Un sastre negro con pantalón y falda
•    Una blusa camisera blanca
•    Un blue jean clásico, semi descaderado y de corte largo. Los descaderados no funcionan al momento de esconder la panza
•    Un vestido negro de tiras arriba, debajo o por encima de la rodilla. Serás un camaleón con una prenda de este tipo si sabes usarla con accesorios, abrigos y sacos que combinen
    Una prenda de cuero negra
    Botas negras
•    Un cinturón negro y uno de color

Quiero verme: Más delgada
1.    La ropa de color negro siempre será tu mejor amiga en estos casos. Los tonos oscuros no moldean, pero tampoco permiten que aquellas protuberancias que se marcan con la ropa (ya sea suelta o ajustada) sean visibles. El negro y los colores oscuros crean la ilusión de esbeltez y reducen las proporciones.
2.    Ajústate a tu talla. Nunca compres ni tallas más pequeñas ni más grandes. A veces cometemos el error de usar prendas casi dos tallas más de la nuestra para esconder lo que con la ropa apretada es tan visible. Error: con esto te verás mucho más gruesa y las zonas flácidas de tu cuerpo tienen más espacio para expandirse. Usa tu talla con cortes rectos, que no acomodan “a las malas” la grasita que está de más y brinda una ilusión óptica de proporcionalidad. Ten en cuenta que una cosa es la ropa de corte ancho y otra muy diferente aquella que te hace ver con una pinta prestada.
3.    Utiliza chaquetas largas o camisas por fuera de tus pantalones. Éstas cubren tus caderas y hacen ver uniforme tu cintura con los muslos. Otra opción son las faldas con corte en “A”
4.    No te pongas demasiadas prendas en una sola pinta, como esqueleto, camisa, chaleco, chaqueta y bufanda. Esto le dará más volumen a tu figura, incluso el que no tienes.  
5.    Para las piernas muy gruesas, es recomendable medias con materiales delicados y delgados. Desecha las de lana: se estirarán y el efecto será muslos más gruesos y piernas cortas.

Quiere verme: más gorda
1.    No te pongas ropa demasiado apretada. Resalta tus curvas con moderación para que una prenda ajustada no termine por ocultarlas.
2.    Usa varias prendas a la vez. Aprovecha para combinar accesorios (sin exagerar) y jugar con bufandas, un elemento que resalta tu cara y tu busto si sabes ponerlo en su lugar: a manera de corbata, alrededor del cuello sin dejar arandelas sueltas o de lado. Si eres muy bajita, ten cuidado con el largo de las mismas.
3.    Los colores claros son la opción, sobre todo en pantalones y camisas. Tonos como el blanco o caqui son perfectos para aumentar la retaguardia: se verá un trasero con más curvas.
4. Colócate accesorios grandes, como collares largos, cinturones anchos y bolsos terciados.

Quiero verme: más alta
1.    Los tacones altos pueden ser contraproducentes en este objetivo, así sepas dominarlos a la perfección parecerás disfrazada, además de partir la figura y hacer notorio que la persona es pequeña. Otros accesorios que causan este efecto son las botas a la rodilla o las chaquetas largas.
2.    La ropa ceñida al cuerpo ayuda considerablemente a estilizar la figura y aumentar el largo del tronco de una manera sutil y elegante.  De hecho, los colores oscuros colaboran en esta misión: céntrate en la parte de tu cuerpo que sea más corta y pon allí la prenda de tono oscuro.
3.    Prefiere los pantalones largos y las faldas cortas, dándole más centímetros a tus piernas, sobre todo si las usas ajustadas.
4.    Selecciona blusas entalladas a la cintura

Quiero verme: con más curvas
1.    Si tus piernas son muy largas, oculta su longitud con jeans semidescaderados y que no sean tan estrechos.
2.    Si tienes poquita cola, busca un pantalón que se ajuste bien a tu cadera, de tiro corto y que te colabore al momento de destacar formas. Desecha los materiales duros o las aplanará. Los jeans con bolsillos traseros o diseños en la parte de atrás, son aptos para este fin.
3.    Si tu torso es corto y grueso es preciso que elijas los pantalones a la cadera
4.    Si tus muslos son muy gruesos, los pantalones de bota ancha, aunque a simple vista no sean adecuados, moldean la figura de tus piernas gorditas. Cuando utilizas uno de bota recta o entubado, el grosor de tus piernas resaltará aún más en todo el conjunto de la figura.