COMENTARIOS

Así Fue Cali Exposhow 2015

Fucsia.co

Así Fue Cali Exposhow 2015 Imagen: Andrés Otálora (Facebook).

Ana María Londoño, editora de moda de la revista FUCSIA, nos envía sus impresiones sobre uno de los mayores eventos de moda y belleza del país.

Por: Ana María Londoño.

El Cali Exposhow, del 14 al 17 de octubre, es uno de los eventos más importantes de la moda nacional y cumplió 15 años. Aquí algunos apuntes de los diseñadores nacionales más destacados de sus pasarelas.

Andrés Otálora

‘Glamping' es el nombre la colección de la temporada Primavera - Verano 2016 que el diseñador presentó en la primera noche del Cali Exposhow. Andrés tomó como punto de partida un ‘shantung’ de seda bordado en lana traído directamente desde la India.


Imagen: Andrés Otálora. Facebook.

“Pusimos a conversar esta tela con algo muy caleño e inspirador como el chontaduro, fruto mágico de nuestra tierra, e involucramos en esta atmosfera a una mujer exploradora que viaja desde la India a Cali haciendo “Glamping”, o camping con mucho glamour”, dijo Andrés a FUCSIA.




La mujer de Andrés Otálora es amante de la naturaleza, activa, con unaimaginación prodigiosa lista para resolver cualquier problema estético,“hasta su carpa podría convertirse en su vestido”, agrega.




“Para la colección tomamos como punto de partida "La blusa ", ícono de la marca Andrés Otálora, con diferentes variaciones también aplicables al uso cotidiano.

Esta colección le apuesta a arriesgarse un poco en la pasarela sin nunca olvidarse de lo más importante: ¡su clienta!

Adriana Santacruz

Adriana hizo un ejercicio muy interesante. Primero convirtió sus halcones y zaras majestuosas en prendas accesibles y de buen precio al usar telas comerciales como el dénim y la cuerina.

También incursionó en la moda sostenible reutilizando prendas q tenía en su stock e interviniéndolas para crear piezas nuevas. La otra novedad fue hacer ropa masculina: Adriana diseña para un hombre  masculino, sencillo, que usa prendas del closet de su hermana y las intercambian. Todo muy bien resuelto con zapatos 'converse'.


Imagen: Adriana Santacruz.


Imagen: Adriana Santacruz (Facebook).


Isabel Caviedes

La colección de esta diseñadora me gustó. Es interesante: tiene una búsqueda de materiales y de siluetas.


Imagen: Cali Exposhow (Facebook).


Es una colección hecha a conciencia independientemente del gusto. Perdí el hilo conductor entre los dos bloques el beige con mostazas que me pareció un poco más “señorero”. Me encantaron los zapatos planos masculinos de plataforma. La segunda parte me gusto más con sus verdes militares neoprenos y siluetas con volumen.


Imagen: Cali Exposhow (Facebook).


Johanna Ortiz

Un gran montaje en el Teatro Municipal y muy buen show. Una cantante en vivo super apropiada cómpletó una puesta en escena espectacular.



Los lunares negros en fondo blanco fueron, para mí, el hit de la colección
, un mar de vestidos de noche maravillosamente ejecutados llenaron el escenario del teatro haciendonos sentir la atmosfera de un salon parisino de fiestas lleno de mujeres hermosas tomando champana. No faltó ni sobró nada: Los boleros arrebatados de las siluetas me llevaron a las sevillanas a la feria del rocío, ¡los quiero todos!

Muchas felicitaciones a Johanna, quien además me contó que empieza a vender en  Bergdorf Goodman en Nueva York.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.