Moda

Carolina Herrera hipnotiza y Hilfiger va a la playa en Semana de la Moda NY

AFP, 9/9/2013

Carolina Herrera hipnotizó con motivos geométricos inspirados en el arte cinético, mientras Tommy Hilfiger llevó al público a la playa con colores vibrantes, al lanzar el lunes sus colecciones primavera-verano 2014 en la Semana de la Moda en Nueva York.

Foto: EFE - Foto:

La diseñadora nacida en Venezuela y decana de la New York Fashion Week, famosa por vestir a las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, encantó con su propuesta de "prendas en movimiento" presentada en el Lincoln Center.

A sus 74 años, Herrera combinó distintos materiales, desde organza a muselina de seda, para crear diseños arremolinados, sobre todo en blanco y negro, una de las tendencias fuertes de la colecciones primavera-verano 2014.

La supermodelo estadounidense Karlie Kloss fue la encargada de cerrar el desfile luciendo un vestido color marfil, negro y rosa nacarado, con organza de seda superpuesta con puntos cinéticos de diamantes incrustados, que creaba un efecto hipnotizante casi tridimensional.

"Los diseños en blanco y negro, y los estampados en carmesí, ocre amarillo y ocre oscuro esfumado contrastan con los tonos suaves, como el color té verde, el porcelana y el malva para acentuar este juego de percepción", dijo Herrera al describir su show.

La actriz Uma Thurman le dijo a la AFP que el desfile fue "exquisito, lo mejor que tiene para ofrecer Nueva York".

La protagonista de "Kill Bill" estaba sentada en diagonal a la emblemática editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien lucía como siempre sus característicos lentes negros y su corte de pelo carré.

La curvilínea de la serie de TV "Mad Men", Christina Hendricks, estuvo también entre el público, luego de ser vista en la pasarela de Zac Posen el domingo por la noche.


De "Melrose a Malibu"

Más tarde, con senderos de madera serpenteando sobre dunas de arena, tablas de surf y sillas de salvavidas, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger llevó al público a la playa en un gran almacén en el muelle 94 a lo largo del río Hudson.

Es "la celebración de un verano sin fin", dijo Hilfiger sobre su colección femenina, que busca "capturar la naturalidad y la actitud" del estilo de California, de "Melrose a Malibu".

Con ruido de olas en la pasarela, Hilfiger presentó diseños inspirados en trajes de buceo en cuero beige y bordó con sandalias planas, chaquetas de aviador en cuero beige y turquesa sobre trajes de baño y pantalones cortos de seda, y un vestido de seda roja que reinterpreta la camiseta de baloncesto tradicional.

Estampados hawaianos, faldas y shorts que dejan ver el ombligo, trajes de baño y pantalones de neopreno adornados con grandes cierres de colores brillantes, fueron el denominador común para una colección en la que predominan los colores naranja, turquesa y salmón.

"Tiene buena vibra, es una excelente manera de empezar la semana", comentó Nicole Fischelis, directora de moda de Macy's al terminar el desfile.

La Semana de la Moda en Nueva York también convocó el sábado al cantante e ídolo adolescente Justin Bieber, mientras que la 'top model' Naomi Campbell hizo una aparición sorpresa para la veterana diseñadora Diane Von Furstenber.

Celebridades, fashionistas y pesos pesados de la industria de la moda convergen en la Gran Manzana para conocer las colecciones primavera-verano 2014 en New York Fashion Week, que se desarrolla hasta el jueves antes de trasladarse a Londres, Milán y París. AFP