COMENTARIOS

Cavalli propone una mujer etérea con vestidos vaporosos en color pastel

Cavalli propone una mujer etérea con vestidos vaporosos en color pastel EFE

La firma de moda italiana Roberto Cavalli propone para su próxima colección primavera verano 2014 una mujer etérea que camina ligera con largos vestidos de encaje en telas vaporosas blancas, salmón y verdes pastel y trae al presente un aire romántico y elegante de otras épocas.

Las propuestas que Cavalli presentó hoy en el penúltimo día de la Semana de la Moda de Milán, reafirman las formas femeninas con elegancia a través de las faldas vaporosas -unas veces tres cuartos, otras hasta los pies- que dejan ver las piernas de las modelos, y de escotes de pico y tirantes que permiten lucir el moreno del verano.

El diseñador también realza la silueta de la mujer con pantalones de pata ancha estilo años setenta que se combinan esporádicamente con camisas con algunas transparencias y chaquetas con hombreras en tejidos delicados.

Las telas vaporosas en colores pastel se alternan también con algunos diseños en blanco y negro de estampados de animales, que traen de vuelta una de las señas de identidad de Cavalli, y se entremezclan con el estilo totalmente diferente de algunos vestidos de tejidos lisos con cortes simétricos que dejan ver la piel.

El desfile en la capital milanesa del modisto italiano contó con un público plagado de famosos, como las modelos Eugenia Silva y Valeria Mazza, la cantante británica Leona Lewis o la actriz -también inglesa- Elisabeth Hurley.

Por su parte, la mujer que DSquared2 propone para la próxima temporada es una "chica mala" que combina los mini "shorts" de cuero y las minifaldas vaqueras con "tops" y chaquetas coronadas por grandes cadenas metálicas, y que no olvida su lado más femenino representado por los collares de perlas y altos zapatos de tacón que estilizan su figura y que recuerdan a las grandes modelos de los años noventa.

En la colección, que también incluye algunos vestidos tanto de cóctel como largos -en los que predomina el negro- se mezclan prendas clásicas, como americanas y faldas altas de tubo, con otras de la tradición motera, como las chaquetas y las gorras de cuero que muestran el lado más gamberro de una mujer que se rebela contra el convencionalismo desde el blanco, el negro y el rosa.

Las propuestas que la casa italiana Gianfranco Ferré presenta para la primavera y el verano del año que viene traen líneas mucho más minimalistas que Dsquared2 y Cavalli.

Minivestidos cortos de líneas sencillas en blanco y negro muestran a una mujer decidida que no se deja apabullar por los desafíos de la vida urbana y sabe sacar su lado más sexy sin renunciar a su independencia.

Para ello, Ferré recurre a americanas y alguna que otra capa con toques orientales que rompe con la tónica de vestidos escotados y tirantes anchos que predominó en su desfile milanés.

La presente edición de la Semana de la Moda de Milán concluirá mañana con los desfiles de jóvenes diseñadores, siguiendo con la tradición de todos los años.                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.