COMENTARIOS

Muñequitas de alta costura contra la polio

Fucsia.co

Muñequitas de alta costura contra la polio Foto: Unicef

Unicef ha reunido a casas de moda y diseñadores, como Lanvin, Elie Saab o Chanel, para una subasta en París, que tiene como objetivo recaudar fondos para niños de Darfur.

Por decimoprimer año consecutivo, Unicef presenta la iniciativa Frimousses de Créateurs (en español, “Muñequitas de creadores”), en esta ocasión, para recaudar fondos para una campaña de vacunación contra el polio y la difteria a 300.000 los niños de la región de Darfur (oeste de Sudán).

Casas de moda tan relevantes como Dior, Gucci, Lanvin, Chanel o Louis Vuitton, y diseñadores de la talla de Jean Paul Gultier o Elie Saab, han dejado por un momento sus talleres de costura y las pasarelas y se han unido por una buena causa. Cada uno de ellos ha creado una pequeña obra de arte con forma de muñeca a la que han vestido con su particular visión de la moda y el estilo que les identifica.

Artistas como Eric Bottero, Richard Orlinski, Jean-Charles de Castelbajac, Jérôme Mesnager, -M-, Lisa Roze, Ali Mahdavi, Lorenz Bäumer o Nicolas Saint Grégoire también se han sumado a esta iniciativa benéfica, aportando sus creaciones artísticas.

"En los más de 10 años que esto se ha realizado hemos salvado más de 3 millones de vidas. Es una forma de transmitir felicidad", dijo Michele Barzach, presidenta de UNICEF-Francia.

Las muñecas se subastarán en París el próximo lunes 16 de diciembre. Se espera que la puja, que se realizará a través de la casa de subastas Artcurial, recaude más de 200.000 dólares. Hasta entonces, las creaciones estarán expuestas al público en el Petit Palais de de la capital francesa.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.