COMENTARIOS

Colección de "cristales" de la colombiana Beatriz Camacho cierra Plataforma K

Colección de "cristales" de la colombiana Beatriz Camacho cierra Plataforma K EFE

Inspirada en los vitrales del Art Noveau, movimiento artístico que como su colección cobra una identidad entre lo urbano y lo moderno, Camacho ofrece una nueva dimensión con el que busca redefinir el concepto de la feminidad a través de los cristales.

La diseñadora colombiana Beatriz Camacho cerró ayer las pasarelas de Plataforma K 2012, el evento más importante de la moda del caribe de Colombia, con una propuesta para una mujer que se siente muy femenina.

Inspirada en los vitrales del Art Noveau, movimiento artístico que como su colección cobra una identidad entre lo urbano y lo moderno, Camacho ofrece una nueva dimensión con el que busca redefinir el concepto de la feminidad a través de los cristales.

"Yo creo que la mujer no puede perder la feminidad, así vivamos en tiempos modernos donde todo es rápido y todo es fuerte", expresó la diseñadora en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), sede de Plataforma K.

La colección de Camacho se centra en los cortes irregulares, la silueta marcada de la figura y los boleros, que se convierten en un elemento dentro de la prenda y le imprimen movimiento a la creación.

"No podemos perder el sentido verdadero de la mujer que es la feminidad, entonces por eso utilicé boleros que le dan mucha gracia cuando las mujeres caminan y se ven muy femeninas", explicó.

Para esta elegante pero casual propuesta, Camacho se valió de materiales como sedas, jersey y lentejuelas, que combinó con los resultados que ofrecen las nuevas tecnologías como acetatos corrugados y boreales.

"El color sale de los vitrales y las formas también. Nosotros comenzamos a diseñar las colecciones desde la tela, y las gráficas de los vitrales fueron las que tomamos en cuenta para hacer las telas", explicó Camacho.

Estas texturas y materias primas las integra en un concepto donde la tela y el diseño hacen parte de una unidad, con estampados diseñados exclusivamente para esta colección.

Sus prendas son los lienzos de gráficos, formas, flores y figuras mitológicas que contrastan cuidadosamente en la unión de colores como el óxido y el magenta; el verde y el azul, y el púrpura y lima, en lo que se marca un tono neutro que es el gris y un acento que es el negro.

Camacho complementa su colección con accesorios elaborados con cristales checos, que por su gran tamaño centran y atraen miradas.

La colombiana, que estudió diseño de modas en Estados Unidos, suma ya nueve años de experiencia en la producción de ropa exterior femenina.

Por la pasarela de Plataforma K 2012 también desfilaron, por primera vez, las modelos de la marca colombiana Paradizia, que presentó la propuesta de trajes de baño "Siren in love", inspirada en las míticas leyendas marinas y donde las protagonistas son las sirenas.

Todos los vestidos de baño están enriquecidos con encajes, contrastes, accesorios, bordados y detalles hechos a mano, y complementados con sandalias, bolsos y accesorios que combinan la elegancia con un toque sexy.

Plataforma K 2012, que arrancó el 6 de marzo con una ronda de negocios que permitió acercamientos comerciales entre los compradores nacionales e internacionales y los diseñadores, llegó a su recta final.

Se presentaron dieciséis pasarelas donde los diseñadores ofrecieron al público un cóctel de alta costura, moda y glamour. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.