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Colombiatex: la mezcla perfecta entre negocios e innovación

Fucsia.co

Colombiatex: la mezcla perfecta entre negocios e innovación Foto: cortesía Inexmoda

“Trascender límites” es el concepto de la vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas 2014. Con más de 500 expositores de 19 países invitados, la feria busca convertirse en referente de moda internacional.

El evento, que comenzó el martes 21 de enero y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, en Medellín,  espera generar expectativas de negocio por 152 millones de dólares, según aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Una de las novedades que tendrá Colombiatex en 2014 será la participación de Invista Colombia, firma que produce la fibra Lycra, y que lanzará unas medias pantalón femeninas irrompibles, además de trajes de baño inmunes al deterioro causado por el cloro.

Tres días, tres espacios

Denim Review
, Fash.Mob y el Foro Textil y de Insumos son las tres plataformas de esta edición, en las que los visitantes y compradores podrán encontrar ambientes de innovación y creatividad.

En la primera se reúnen las compañías nacionales e internacionales, consideradas líderes en el denim, además de ser una plataforma para conocer las últimas tendencias e ideas de este revolucionario material.

Por su parte, el Fash.Mob busca conjugar la dinámica de la moda y los negocios en un solo lugar, a través de puestas en escena al aire libre, en distintos momentos del día, en los que será posible observar, en detalle, los textiles aplicados a los productos finales.



                                             Pasarela Beach Wear Jackie Vera. Foto: cortesía Inexmoda.

Asimismo, en el Foro Textil y de Insumos, los estudiantes, visitantes y compradores podrán recibir orientación de las tendencias de la temporada, por parte de los expositores participantes.

Una oportunidad  para los productores


La feria, consolidada como una de las más importantes de América Latina, se ha caracterizado por ser un escenario de grandes lanzamientos y no solo en cuanto a diseñadores se refiere; también en compañías de insumos. Este el caso de la productora textil Fabricato, quien dará a conocer una nueva variedad de denim, además de contar con un extenso portafolio de bases textiles.

La firma Rhodia (Grupo Solvay, de Brasil) también debutará fuera de su país, con su denim Emana. “Colombia es el primer país en conocer esta novedad, tras el lanzamiento reciente en Brasil”, aseguró el director de Marketing, Renato Boaventura.


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