Colombiatex trae las telas que marcarán tendencia en el 2015

Fucsia.co, 20/1/2015

En la primera feria de negocios de moda del año en Colombia veremos las telas que determinarán las prendas que usaremos en esta primavera verano. Del 27 al 29 de enero de 2015 empresarios de todo el mundo se reunirán en Medellín para conocerlas.

Colombiatex 2015 - Foto:

En su edición número 27, el escenario elegido de Colombiatex de las Américas será Plaza Mayor Medellín. Su lema "Acceso Abierto" es una invitación al aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de los miembros de la industria textil. Durante todas sus ediciones, esta feria ha ido posicionando a Colombia como un importante centro de producción textilera para compradores del mundo.

Por eso, uno de sus aliados, Procolombia -antes Proexport-, ha invitado a un importante grupo de empresarios para invitarlos a hacer negocios en Colombia. Su director, Ricardo Vallejo, asegura que se ha invitado a una delegación de casi 370 países, de más de 20 países, entre los que están empresas coreanas, canadienses y chilenas, que vienen en busca de insumos para uniformes y prendas deportivas.

Entre las novedades de 2015 se encuentran un foro de tendencias, en el que, a través de exhibiciones textiles y charlas académicas, se discutirán las tendencias de técnicas y materiales para la temporada primavera verano 2015, así como el Denim Review, que reúne a la compañías nacionales e internacionales reconocidas en la confección de prendas en dénim.

También se contará con una muestra comercial en la que habrá expositores de maquinaria, industria química e insumos textiles; y el pabellón del conocimiento Inexmoda - Universidad Pontificia Bolivariana, que tendrá 28 conferencias especializadas.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, contó a Fucsia.co que espera tener a más de 10 mil compradores en la feria.

Las telas que marcarán tendencia en el 2015

Para Martha Cálada, directora del Laboratoriio de Moda y Económico de Inexmoda, vienen los encajes con mucha más fuerza, con diseños de mayor tamaño y grosor. Además, tejidos rústicos y artesanales.
No abandonan en el 2015 las tendencias florales, aunque esta vez vienen con estampados mucho más grandes; incluso, la novedad está en que las figuras se presentan como plantas exhibidas en herbolarios, con sus hojas y sus tallos visibles.


En cuestión del Dénim, Martha asegura que las tendencias acogen esta tela con más fuerza y la llenan de brillos, desgastes, texturas que parecen engrasadas y desgastadas.

Y, por su puesto, se afianza la posibilidad de combinar texturas y colores sin temor, con la invitación a arriesgarse y romper las tradicionales leyes de la moda que rezaban contra la mezcla de formas.