Moda

Cómo alternar tus pintas diarias para lucir siempre un look camaleónico

RevistaFucsia.com, 25/3/2012

Si estás cansada de vestirte siempre de la misma manera y sientes que por más que compres ropa cada mes, las combinaciones terminan siendo iguales cada día, tal vez es hora de hacerle una inspección profunda a tu clóset y examinar prenda por prenda para saber cómo y con qué puedes combinarlas.

Thinkstock - Foto:

Vestirse para el día a día no debería ser una tarea complicada si tienes claro qué tienes en el clóset. Lo primero que hay que hacer es conocer tu estilo, muchas veces compramos ropa con una mentalidad individual. Esto significa que cuando vas a una tienda y te compras algo que te gusta, una camisa por ejemplo, probablemente no pensaste qué tenias en casa que pudiera combinar con ella. Este tipo de compras son las menos efectivas, es probable que la camisa se quede guardada en tu ropero por siempre o lo que es peor, que la uses  inadecuadamente.

Conocer tu estilo es básico, abre tu armario y empieza a sacar prenda por prenda. Divide entre lo que usas todo el tiempo y lo que nunca te pones. Escoge una pinta que te pongas siempre y empieza a ver con qué podrías combinarla, escoge algo de lo que te gusta que no uses normalmente, para darle un toque distinto a tu look.

Es fundamental que mantengas tus opciones abiertas, muchas veces estamos tan acostumbradas a vestirnos con los mismos 3 básicos que se nos olvida que tenemos más cosas. Solo te das cuenta que tienes más por vestir cuando vas a salir y encuentras ropa hasta con la etiqueta puesta. Si ésto te sucede la solución está en tus manos… opta por poner sobre la cama un pantalón que uses a diario, luego escoge una camisa que no uses siempre pero que consideres se vería bien combinada con este. Escoge tres opciones de cada cosa, bufanda, blazer y abrigo… ten en cuenta que cada uno debería darle un tono distinto a tu pinta y ponlos al lado. De esta forma ya vas encontrando opciones distintas para usar.

El secreto de vestirte diferente todos los días se basa en tener siempre más de una opción para los básicos, estos son jeans, pantalones, camisetas, t-shirts y faldas. Recuerda que cada vez que selecciones una prenda, debes tener una opción alternativa. No importa si no te las vas a poner enseguida, escogiéndola tendrás en cuenta que esa puede ser otra elección.

Un tip excelente para aprender a seleccionar tus pintas es mirar en blogs de moda. Existen muchos blogs de imágenes en los que gente del común monta sus fotos de cómo se visten cada día. Échales un vistazo y te darás cuenta cómo puedes inspirarte para convertir tus prendas en un verdadero ajuar.

Ten en cuenta que muchas veces no es necesario salir a gastar todo tu dinero en un nuevo ropero, es solo cuestión de analizar lo que tienes. Si al final te das cuenta que hay algunas cosas que te faltan para completar las pintas pues has la inversión, pero recuerda que siempre debes comprar con tu clóset en la mente.