COMENTARIOS

El color que llevas influye en cómo te sientes

Fucsia.co

El color que llevas influye en cómo te sientes Foto: © Verónica Morales Angulo/14

Es claro que lo que luzcas determinará lo que quieres transmitir e, incluso, las emociones a las que estarás expuesta. Una experta asesora de imagen nos habla de la importancia de elegir los colores a la hora de armar tu look.

Por: Mónica Gómez-Cuétara*

¿No se han fijado que hay días en que nos vestimos y nos miramos al espejo y decimos: "¡Qué mala cara tengo hoy!" Es, simplemente, que nos hemos vestido con un color que no nos favorece,  nos marca ojeras, granitos, arrugitas. Y, otras veces, qué bien nos vemos, ¿verdad?

¡Es simplemente el color! Los colores que nos ponemos se reflejan en nuestro rostro y nos hacen estar guapísimas o lo contrario. Cuando compramos, nos miramos al cuerpo y se nos olvida mirarnos al rostro.

Los expertos en imagen lo que hacemos es comparar colores sobre el cuerpo de nuestros clientes y así ver cuáles son los  que más nos favorecen. Nos fijamos en el tono de la piel. Pero no en lo que se ve, si no en la mezcla de pigmentos de ella. Con ello, buscamos todo el resto de colores. Toda la paleta posible para una sola persona.

Y aplica igual para hombres y mujeres. La diferencia es cómo utilizamos estos colores en el caso de hombre o mujer, y tenemos también en cuenta, las formas del cuerpo de cada persona a la hora de ver donde se lo ponemos, y las sensaciones que queremos trasmitir (sicología del color) a los que nos ven y a nosotros mismos.

Lógicamente, los colores claros se suelen llevar más en verano y los oscuros más en invierno. Dicho esto, en mi caso no suelo seguir ninguna norma más que la que la persona quiera seguir. Las reglas  establecidas me parece que restan personalidad. Que la persona se sienta cómoda es lo único que importa. Para asesorar, siempre respeto la personalidad y escucho muy atentamente qué quiere trasmitir, y eso es lo que importa.

Que quede claro, no existen los pecados en moda, porque esta es sorprendente, diferente, cambiante. Hay colores que jamás combinarías y que una temporada están de moda y nos encanta. En realidad, lo que las expertas hacemos es que vemos cuáles son los colores que se llevan esta temporada y cuáles de ellos le favorecen a la persona que asesoramos. Y los introducimos en su armario. Eso es imprescindible. Queremos actualidad en el armario y elegimos lo que sí le queda bien.

Es fundamental saber que del color que nos vistamos, así mismo, influirá en nuestro ánimo. A una persona depresiva jamás la vestiremos de marrones, grises o negros. Y, al contrario, a una hiperactiva, o en una situación de nervios o estrés, jamás un naranja o rojo. Sería un error enorme.

E, insisto, necesitamos alegría, actualidad, tendencia en nuestro armario pero, lo que sí nos favorezca. Nunca llevarlo todo porque esté de moda. Utilicemos los colores y formas de prendas que de verdad nos luzcan en cada temporada.

*Asesora de moda española, que vive en Miami. Docente del MBA en Dirección de Empresas de Moda de Esden Business School, cofundadora de Personal Shopper School, licenciada en Asesoría de Imagen. OCC Orange Coast College (California, USA). Titulada en Diseño Gráfico y Fotografía Técnico Textil.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.