Moda

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Fucsia.co , 29/2/2016

Dependiendo de cuál sea la industria en la que vayas a trabajar, te presentamos algunos consejos para crear outfits apropiados para esta ocasión.

Cómo ir a una entrevista de trabajo - Getty - Foto:

 
Dejar una buena impresión de nosotros mismos. Ese es el propósito que buscamos cuando nos vestimos para una entrevista de trabajo. Pero no es lo mismo vestirse para una entrevista como asesora financiera o abogada a vestirse para ser directora creativa o diseñadora.

"La primera impresión es fundamental. Lo que usas es lo primero que ve la gente de ti, sin ni siquiera decir una palabra. Las personas a cargo de evaluación de personal no saben mucho de ti", dijo a StyleCaster Barry Drexler, fundador de Expert Interview Coach. 

Por eso, aquí te damos algunas ideas para vestirte para una entrevista, según tu industria.

Lee también: 10 documentales que debes ver si te encanta la moda

Cargos en el mundo financiero: administrador, contador, economista

El mundo financiero es conservador, así que evita estampados, materiales, o colores muy llamativos. Inclínate por una opción segura, como un sastre negro, gris o azul oscuro combinado con una camisa blanca o azul. 

Entrevista 1

Si vas a usar falda, asegúrate de que legue a la rodilla. Es un largo profesional y favorecedor para todos los tipos de figura. Si vives en clima frío te recomendamos llevar medias transparentes y cargar un paquete extra por si se te rompen. Lleva zapatos altos, pero no demasiado. Que la altura de tu tacón no supere los 7 centímetros.

Entrevista 2


Cargos basados en atención a clientes: abogado, vendedor de bienes raíces, profesional en mercadeo 

Si bien este tipo de cargos pueden ser un poco más flexibles con el código de vestuario, es improtante mantener un look profesional. Usa un vestido clásico a la rodilla y lucirás apropiada. Otra opción: una blusa con algún detalle sencillo y el tradicional pantalón negro.

Entrevista

Recuerda que la idea es que más que tus prendas, se destaque tu hoja de vida, y las habilidades que te hacen apta para el cargo al que aspiras. Así que mantén tu ‘outfit’ sencillo y con piezas clásicas.

Entrevista 5

Cargos creativos: escritor, diseñador gráfico, director artístico 

Aunque aspires a un cargo creativo, es importante mantener un look profesional. Puedes usar algún accesorio que refleje tu personalidad, pero evita que sea en exceso llamativo.

Entrevista 5

Incluso si tu ambiente de trabajo es informal, te recomendamos evitar los jeans y tenis y optar por un look que no luzca acartonado, pero dé una impresión profesional. 

Entrevista 6


Recomendaciones finales

Usa poco o nada de perfume y maquillaje discreto.  La idea es que no distraigas a tu entrevistador y que éste se concentre solamente en tu hoja de vida.

Las faldas deben llegar a la altura de la rodilla. Evita escotes demasiado pronunciados.

Si tienes la oportunidad, mira cómo se visten las personas que tienen el cargo o la empresa a la que aspiras.

Asegúrate de que todas tus prendas te queden bien y tengan el talle correcto, para que no luzcas como si te las hubieran prestado. Prueba tu atuendo antes de la entrevista para asegurarte de que esté en buenas condiciones.

Si bien la presentación es importante en una entrevista de trabajo, tampoco intentes cambiar radicalmente tu estilo, ni uses algo con lo que no te sientas cómoda.

Lee también: estos son los momentos más épicos de Semana de la Moda de Nueva York 2018.