COMENTARIOS

Medellín recibe a la industria mundial de la moda

Fucsia.co

Medellín recibe a la industria mundial de la moda Foto: Ingimages

Durante dos días, la capital paisa reunirá a empresarios de todo el mundo, que se plantearán retos y estrategias frente al mercado de la moda. De esta manera podrán responder a las transformaciones en el sector.

Tres años lleva esperando la industrial de la moda colombiana y, en especial, Medellín, este evento. Desde el 2011 se anunció que la capital paisa sería la sede de la Convención Mundial de la Moda, una cita que ya se avista cercana, pues se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2014.

Este evento, organizado por la Federación Internacional de Prendas de Vestir, (IAF), reúne a los principales industriales de la producción y confección en el mundo, para plantear estrategias, analizar el mercado, determinar nuevos retos, así como el abastecimiento y la distribución de la moda, con el objetivo de ser mucho más competitivos en concordancia con las necesidades actuales.

“Será una oportunidad más para demostrar la innovación, la creatividad y sobre todo, la evolución de nuestras empresas”, explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, uno de los encargados de gestionar esta sede para Colombia.

 “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda” es el foco sobre el que se centrará esta Convención Mundial de la Moda. Por eso, los contenidos de las conferencias y talleres se centrarán en acciones prácticas que las compañías deben tomar para ser competitivos en el sector.

Las empresas invitadas a este encuentro anual, que reúne a los empresarios más importantes del Sistema Moda son, entre otras, el Banco Mundial, Walt Disney Company Latinoamérica, Desigual, Not Just a Label, VF Corporation, The Doneger Group, ABIT, McKinsey, Centro de Liderazgo y Gestión, GoldSign, Alvanon.

Otras de las sedes de este evento han sido México, China y Portugal.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.