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Custo Barcelona: impresiones creativas que marcan tendencia

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Custo Barcelona: impresiones creativas que marcan tendencia Cortesía Custo Barcelona.

La palabra impresión, en este caso particular, tiene dos significaciones que se complementan: es la característica principal de las prendas de la marca y es la reacción que genera en su público y en el mundo de la moda; una buena impresión.

Custo Barcelona nace de un sueño común entre hermanos –Custo Dalmau y David- quienes, a partir de su pasión por viajar y conocer diferentes culturas, descubrieron que en los paisajes diversos, las manifestaciones artísticas y el común social de cualquier ciudad; hay datos e información relevantes para el crecimiento integral de cualquier artista. 

Fue entonces cuando, en medio de sus viajes alrededor del mundo, surge la idea de crear una marca de ropa –inicialmente creada para hombres- que aprovechara el evidente vacío en el mercado, de camisetas extravagantes, con estampados conceptuales que representaran la maravilla de los paisajes y el diario vivir; todo con resultados de buen diseño y calidad. 

En uno de sus viajes por California, los hermanos quedan cautivados con el estilo californiano; el look de los surfistas, la psicodelia, el ambiente vintage y la audacia que envuelve al lugar. 

Con un sueño aún más grande, alimentado por todo lo visto y por las ganas de hacer algo diferente, empiezan a trabajar aprendiendo sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico –por la que sentían una particular atracción. 

En 1996 se crea Custo Line, los primeros pininos de la marca Custo Barcelona establecida oficialmente desde 1997. En ese entonces, el minimalismo era la corriente que marcaba tendencia –tanto en el aspecto artístico como en el de la moda- y los hermanos estaban, efectivamente, arriesgándose a mucho. Sin embargo, los colores brillantes, los gráficos humorísticos y lo conceptual de sus camisetas; capturaron la atención del mercado de los Estados Unidos. Pronto se fue esparciendo internacionalmente y se genera un reconocimiento –una marca de moda con estilo y calidad-. 

En 1997 hacen su primera aparición en la semana de la moda de New York y, desde ese entonces, el negocio y el sueño se materializaron. Fue un punto de partida que les brindó reconocimiento en el medio y les aportó mayores ganas, las cuales han sido el motor que no ha permitido que la fuerza y potencia de la marca se detengan. 

Custo Barcelona es, en la actualidad, la expresión individualista de un estilo propio. La marca define y renueva sus creaciones temporada tras temporada, manteniendo su idea inicial, el 'grafismo conceptual'. Sugiere una manera concreta de ver la vida que, como producto final, se ve representado en las colecciones para hombre y mujer –con Custo Barcelona y Custo Line- y en la propuesta para niños –Custo Growing-. 

En definitiva, una marca que consolidada en el mercado; nos regala a través de sus prendas modernas, innovación y creatividad, fundamentales para establecer una base de estilo caracterizado por la utilización de gráfico y color. En un frase, un icono de la moda actual.

                                                                                                                                      

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