La joven que se volvió modelo mientras lucha contra el cáncer

Fucsia.co , 23/11/2015

El cáncer no ha sido impedimento para que Dayna Christison persiga su sueño de ser modelo. Conoce su historia.

Imagen: Instagram - Foto:

En los últimos tres años, Dayna Christison ha hecho dos cosas bastante increíbles: luchar contra el cáncer y empezar una carrera como modelo.



A los 22, Dayna fue diagnosticada con cáncer del sistema linfático. "Estaba apenas graduándome tratando de saber cuál iba a ser el siguiente paso en mi vida", le dijo a BuzzFeed News.

Mira también: 'Postales para enfermos con cáncer que huyen del 'que te mejores''.

Un amigo suyo que era fotógrafo le hizo algunos retratos para su portafolio y pronto varias agencias mostraron interés en ella. Ahora se unió a la agencia Major Models y ha trabajado para varias marcas reconocidas, como Urban Outfitters.


Dayna explicó a Buzzfeed que siempre le interesó el modelaje pero no fue sino hasta que se quedó calva que decidió intentarlo, al ver que no había muchas mujeres en los medios orgullosas de su cabeza calva.

"Me negué a usar una bufanda o una peluca porque, al demonio todo el mundo, así es como luzco y no quiero ocultarlo por temor a lo que piense la gente", declaró.


Varias mujeres con cáncer le dijeron lo valiente que era al usar su cabeza calva. "Es uno de los sentimientos más increíbles, ver que alguien se sintió inspirado a confiar más en sí mismo por mi confianza".

Ahora, busca inspirar a su manera a otras personas con cáncer. "Creo que todos tenemos obsáculos, son parte de la vida. Es cómo decides enfrentar esos obstáculos lo que te ayua a lograr lo que quieres en la vida".

Mira también: 'Niño dona su pelo a pacientes con cáncer'.