Colombiatex celebra el 'denim day'

Fucsia.co, 27/1/2015

Los asistentes al Foro de Tendencias de Colombiatex están invitados a mostrar su mejor 'look', con el denim como protagonista.

©Pinterest - Foto:

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo un día para rendir un homenaje al aporte del denim en la industria textil, como parte de la programación de la feria de moda, que hoy cumple su segundo día en Medellín (Colombia).

Lee: 'Colombiatex trae las telas que marcarán tendencia en el 2015'

Según Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico Inexmoda, este año se imponen los tejidos diagonales de pesos medios y procesos de lavandería con efectos engrasados y encerados. Asimismo, el brillo jugará un rol clave.

Además, la temporada primavera verano 2015, inspirada en la tendencia etnobotánica, incluye los procesos artesanales y manuales en la elaboración de cada prenda.

“Gracias a su capacidad de transformación, el denim se ha mantenido vigente por años”, agrega Cálad. “Es un textil que no deja de sorprender gracias a sus posibilidades y versatilidad”, concluye.


Lo que se impone en el Foro de Tendencias

En esta edición, se hará énfasis en tres armonías de color, con tonos brillantes, pasteles y metalizados, inspirados en la naturaleza y contrastados con colores neutros como el blanco y el negro.

Los maxi estampados botánicos y geométricos regresan, influenciados por la cultura y las expresiones artísticas mexicanas. Además, las telas fluidas con recubrimientos de cuero se imponen, invitando a vivir la temporada veraniega en todo su esplendor.