COMENTARIOS

Detox, contaminar no está de moda

Fucsia.co

Detox, contaminar no está de moda Foto: wordpress/modaahora

Este es el nombre de la campaña de Greenpeace cuyo fin es exigir a las empresas textiles que paren de arrojar desechos químicos a las fuentes de agua, así como la retribución del daño ambiental. Únete a esta causa por una moda sin tóxicos.

Durante años, las compañías textiles han usado el ambiente –específicamente los ríos- como vertederos de desechos tóxicos, usados en la fabricación de ropa, sin que existan leyes severas que prohíban este tipo de actos; que, por el contrario, son cobijados por la denominada “contaminación legalizada”.

Por esta razón, en 2011, el movimiento ambientalista, Greenpeace, decide lanzar la campaña Detox, que busca hacer un fuerte llamado a los líderes textiles a evitar el uso de sustancias tóxicas  en la fabricación de sus prendas, para que estas no tengan contacto con las fuentes de agua, de las que también se benefician las comunidades aledañas.

Hasta 2014 han sido 17 las empresas que se han comprometido con la causa, aunque tan solo 14 de estas han demostrado tomar medidas creíbles para ser denominadas como compañías líderes en vertido cero.


Fuente: Youtube/upsocl.com


¿Qué podemos hacer como consumidores?

Greenpeace Colombia recomienda emprender simples acciones que, por pequeñas que parezcan, pueden ser forjadoras del cambio. Entre ellas se encuentran:

  • Comprar menos ropa nueva y, en vez de ello, adquirir de segunda mano. Otra opción es elaborar nuevas prendas con las telas que ya no usamos.
  • Exigir al Gobierno que tome medidas para limitar la importación de productos que contienen sustancias químicas peligrosas.
  • Hacer un llamado a las compañiías textiles para que tomen medidas ante la contaminación ambiental.

Para más información acerca de Detox, ingresa al sitio web de Greenpeace Colombia.


Foto: Blogspot.com/mitmebymayte

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.