El furor de la ropa deportiva en los 'outfits' casuales

Fucsia.co, 24/7/2014

Un abrigo combina con un par de tenis, así como un pantalón de algodón va bien con unos tacones. Estas prendas deja de ser exclusiva de los gimnasios y los domingos, para convertirse en la preferida de los outfits casuales.

Foto: Pinterest - Foto:

Hace ya un par de temporadas que la sudadera pasó del cajón de la ropa de domingo, al de todos los días. Para las mujeres arriesgadas, que salen de lo clásico, esta tendencia cae de maravilla, pues un pantalón en algodón con bota tubo hace el ‘maridaje’ perfecto con un par de tacones o sandalias. O qué decir de las chaquetas de capota y cremallera con unos boyfriends y tacones altos. Atrás no se quedan las camisetas deportivas con número o frases, que se combinan a la perfección con faldas largas, cortas y hasta tutús.

“Eso viene recientemente porque hay líneas casuales inspiradas en el deporte. La tendencia actual es crear prendas con esta inspiración en cuero sintético, nylon, gamuza o tejidos de punto”, explica Emilio Parachini director de marketing de Lec Coq Sportif, la primera marca en crear la sudadera hace ya 75 años.

Las prendas que se usan están diseñadas para el lifestyle, con cortes de jeans, que oxigenan los outfits. La idea es poderlo combinar en looks de calle, que le den un toque minimalista y retro.

Por eso también están los vestidos que parecen enormes camisetas de basquetbolistas, que van bien acompañados de un par de tacones y accesorios en XL. Ya no se ve mal salir a un evento en tenis o con pantalón de sudadera. Nos lo enseñó Karl Lagerfeld en su más reciente colección primavera verano 201, en la que los tacones quedaron a un lado y combinó piezas de alta costura como faldas y corsé, con un par de zapatillas. Además, usó unas mallas cortas de ciclista para dar de qué hablar y mostrar una tendencia que, aunque sorprendió y fue criticada por muchos, hoy es tendencia mundial: ¡bienvenida la comodidad con estilo!