COMENTARIOS

Elige el tipo de falda que mejor te va

RevistaFucsia.com

Elige el tipo de falda que mejor te va Pantherstock

Las faldas y los vestidos están a la vanguardia de la moda, pero insistimos en que como la moda no es para todas, debemos ser muy cuidadosas a la hora de elegir lo que más nos favorece.

Las faldas han sido por años una prenda que despierta sensualidad y miradas, dándole un toque de mucha feminidad a nuestro atuendo. Se pueden utilizar casi para todos los eventos y la mayoría de veces podemos causar el efecto esperado siempre y cuando utilicemos un estilo que vaya bien con nuestro tipo de cuerpo.

Para elegir el estilo apropiado debemos tener en cuenta desde nuestra estatura y el ancho de nuestras caderas y cintura, hasta el grosor y largo de nuestras piernas.

Si eres muy delgada de piernas, no es aconsejable utilizar una falda por debajo de las rodillas, pues lo único que estás dejando ver es la pantorrilla por lo que tu delgadez se verá más pronunciada y no lucirás tan atractiva como quisieras. Las faldas muy cortas tampoco van bien, son ideales las faldas tubo, globo no muy amplias en caso de que no tengas la cadera ancha y en corte recto o con pliegues.

Si tus pantorrillas son muy delgadas y tus piernas un poco más gruesas de la rodilla hacia arriba, es ideal utilizar botas que cubran tus pantorrillas y la falda por encima de la rodilla.

Si tus caderas son anchas debes evitar las faldas de pliegues o tipo globo, así como aquellas por muy encima de la rodilla (máximo uno o dos dedos) o con elementos vistosos en la cadera que pueden agregar más volumen a tu figura. Las faltas tubo son ideales y para disimular el tamaño de tu cadera puedes utilizar un cinturón ancho, dependiendo del estilo de la falda, claro está, así como los estampados en líneas verticales que estilizan la figura. Otros tipos de estampados, como flores muy grandes o líneas horizontales, ¡ni se te ocurra utilizarlos!

Si tus piernas son gruesas y largas, no debes utilizar faldas muy ajustadas ni a la altura de la rodilla, tampoco por encima de ella. Puedes escoger una falda de corte recto  o corte chanel (un dedo debajo de la rodilla) y si tienes las pantorrillas muy gruesas te iría muy bien la falta tipo sirena, que es más ajustada en la cintura y cadera y suelta en la parte de abajo. Las faldas en colores oscuros y sin estampados o diseños también te favorecen. Si tus piernas son cortas, puedes usarla uno o dos dedos arriba de la rodilla en faldas tubo o de corte recto.

Las mujeres con cuerpos estilizados pueden utilizar casi todo tipo de faldas, claro está que es importante fijarse en el grosor de las piernas para no desentonar. Les favorecen las faldas tubo de talle alto por encima de la cintura para destacar la figura y también las de corte sirena.

Para los cuerpos de forma rectangular, es aconsejable buscar faldas que aumenten el volumen de las caderas visualmente, tales como las tipo globo, acampanadas o ajustadas a la atura de la cadera y más sueltas abajo tipo “A” o con pliegues. Puedes combinarlas con un cinturón delgado que estilice y defina la cintura para crear curvas.

Si tu estatura no es muy favorable, no utilices faldas largas o debajo de la rodilla, y procura utilizar siempre zapatos de tacón para crear un efecto más estilizado.

                                                          

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.