¿Por qué no andar en cueros?

Fucsia.co, 27/7/2014

Llega la feria de cuero más importante del país, donde las pieles poseen una personalidad propia y se fusionan con otros materiales, salen de sus colores naturales para reclamar vida y por supuesto, marcar tendencia. Esto es lo que se verá por cuatro días en Bogotá.

Foto: www.ifls.com.co - Foto:

Ya son 15 años en los que la feria Footwear & Leather Show ha creado una cultura de tendencias y negocios alrededor del cuero en Colombia. Sus productores, diseñadores y firmas cuyo negocio gira alrededor de este material, se reúnen dos veces por año en Corferias en Bogotá, para que, a través de pasarelas, una muestra comercial y una agenda académica, este nicho de mercado pueda intercambiar experiencias y el país conozca lo que se produce en todo el año en cuestión en esta materia. El evento, que comienza el 29 de julio y termina el 1 de agosto, tendrá pasarelas que a lo largo de cuatro días presentarán las tendencias en prendas, zapatos, accesorios y en general, productos de marroquinería. El invitado especial es la firma italiana Greymer, acompañados de nombres nacionales como Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, así como empresarios regionales de los Santanderes, que exhibirán sus colecciones primavera verano 2015.

Foto: Foto: www.ifls.com.co

El evento se ha propuesto, a la vanguardia de lo que sucede en las pasarelas del mundo, establecer cuatro tendencias que se acoplan a la perfección con los distintos tipos de personalidades, momentos y contextos en los que se lleva la moda. Ciudad activa Usar prendas deportivas ya no es exclusivo del gimnasio o los fines de semana. Su uso hace parte de los outfits casuales, incluso para ir a la oficina. Esta tendencia mezcla algo de psicodelia, arte urbano, donde sus materiales y técnicas permiten saltarse las reglas. Los colores ideales: amarillo, azul y rojo con verdes, azules, violetas que quedan estampados en las pieles con desgastes, saturación, suelas transparentes y plantillas de colores. Intelectual chic Quienes siguen esta tendencia están obligados a llamar la atención por su exquisito gusto, nada tradicional, que incluyen lujos en su look. Prefieren en sus piezas colores tierra, incluyendo melocotón, rosa violeta, siempre en tonalidades muy suaves. Además de las pieles, sus looks van acompañados de charol y gamuza, lonas con envejecidos; mientras en los zapatos llevan acrílicos en los tacones, punteras y talones. Trazado global La tecnología atraviesa la producción de prendas y accesorios y se hace evidente en esta tendencia que llama a un futuro lejano. Los colores neón, así como los azules y rosas claros mezclados con negro, hacen la paleta de colores. Las pieles se trabajan a través de placas con perforaciones, relieves geométricos y mezclas de neoprenos, fusiones con hojas metalizadas. Los zapatos que le van perfecto son sandalias, botines y tacones. Suntuosa tradición Si la anterior tendencia nos llama al futuro, esta nos ancla al pasado. La joyería, el uso de piedras con colores como el verde esmeralda, el royal blue, el dorado, plateado, todos los metalizados resaltan en telas estampadas en flores, arabescos para darle un toque vintage al look. ¿Cuándo y dónde? Corferias del 29 de julio al 1 de agosto