Novedad

Los Jimmy Choo para caballos

Fucsia.co, 28/11/2013

Las herraduras tradicionales en aluminio, acaban de ser enviadas al olvido, después de que una firma canadiense creara unas en titanio. Por eso se les ha comparado con los famosos zapatos del diseñador malayo.

Imagen: CSIRO Titanium Technologies - Foto:

Se trata de investigadores de la empresa CSIRO Titanium Technologies, que fabricó unas herraduras 100 gramos más livianas, que parecieran no significar una gran diferencia de peso. Sin embargo, han afirmado que los caballos correrán más rápidamente en las carreras gracias a esta disminución.



Zapatos de plataforma de Jimmy Choo

Se les ha comparado con los zapatos diseñados por el ya famoso Jimmy Choo, por los colores y diseños innovadores que rompen la tradición del color plata. Unos tacones del creador residente en Londres pueden estar por el orden de más de 3 mil dólares, mientras el juego de cuatro herraduras puede costar algo así como 500 dólares.

Es la primera vez que esta empresa entra en esta área, que les ha significado gran éxito, pues su campo de acción es el uso del titanio para implantes biomédicos, piezas automotrices o aeroespaciales. Quizás, la motivación nació del investigador aficionado a los deportes Clive Woodward, quien fue campeón mundial de Rugby en 2003.