COMENTARIOS

¿Pagarías por jeans usados con precio de nuevos?

Fucsia.co

¿Pagarías por jeans usados con precio de nuevos? ©The Guardian

La marca galesa de denim artesanal Hiut contrata a personas para que usen sus jeans durante seis meses, antes de venderlos. ¿Para qué? Aquí te contamos.

Los ‘breakers’ o ‘rompedores’ de denim hacen parte del proceso de fabricación de los jeans, completamente hechos a mano. La idea es originalmente de David Hieatt y su esposa, quienes en 2011 crearon la compañía Hiut.

El objetivo es hacer que la prenda resulte más cómoda y suave para el comprador, gracias a una etapa de ‘pre-desgastado’. "La idea es que ellos (los ‘breakers’) los usan para nosotros y luego los vendemos", dijo Hieatt, en una entrevista con el diario The Guardian.

Después de los seis meses en los que los ’breakers’ hacen su trabajo, los pantalones son lavados a profundidad, para venderlos como si no se hubieran usado previamente. Según Hieatt, este procedimiento es un valor agregado para la prenda.

‘Cuando usted consigue unos buenos pantalones son como llevar cartón,' dice el ‘breaker’ de denim Cameron Stewart. Él hace parte de las 50 personas que trabajan para Hiut, en el pueblo de Cardigan (Gales).

Asimismo, la compañía considerada como ecoamigable, no lava los jeans durante su fabricación, para evitar la contaminación de las fuentes de agua en países como Bangladesh e India. Además, intentan evitar el uso de sustancias químicas tóxicas en su elaboración.

Te puede interesar: 'Detox: contaminar no está de moda'

El precio de unos pantalones para mujeres cuestan cerca de 125 euros (aproximadamente 350 mil pesos colombianos).

El proceso que, por ahora se trata de un experimento, busca convertirse en un éxito para la compañía, según contó Hieatt a The Guardian.

Lee
: 'Jeans inteligentes y ecoamigables'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.