Así es como la moda empodera a nuestras lectoras

Fucsia.co , 3/8/2015

Las lectoras de Fucsia.co nos contaron por qué la moda las empodera como mujeres.

- Foto:


Con la ayuda de Express les regalamos un bono por 200.000 pesos a ocho de nuestras lectoras que, con mucha creatividad, nos contaron por qué tienen estilo y cinco razones por las que se sienten empoderadas gracias a la moda:

1.    Porque nos ayuda a afrontar nuestros temores

“Con la moda puedes salir de tu zona de confort y confrontar el miedo, la timidezy  las situaciones intimidantes, mostrándote como la mujer empoderada que eres. Puedes hacer que tu exterior se vea tan seguro como tu interior, puedes conocer y aprovechar tus fortalezas y enfocarte en ellas, puedes romper paradigmas". 
-    María José Prieto

2.    Porque nos ayuda a sentirnos más cómodas con nosotras  mismas

"Una mujer empoderada es aquella que siente segura, feliz y cómoda consigo misma, que tiene libertad y juicio propio sin sentirse presionada por los demás. Por esto, el elegir qué prendas usar, cómo peinarse, maquillarse, manteniéndose fiel al estilo que ha creado a lo largo de su vida, la hace sentirse más segura y empoderada".
-    Mariana Betancourt

3.    Porque nos ayuda a expresarnos

"Creo firmemente que la moda es la forma perfecta de proyectar todas las facetas que tenemos como mujeres: a veces queremos simplemente llevar unos jeans y un maquillaje nude porque necesitamos lucir naturales, frescas y espontáneas. Hay otros momentos en los que es importante reflejar más confianza, feminidad y poder por lo que accesorios como los tacones y un toque de rojo en los labios -en mi caso- pueden hacernos sentir invencibles".  
-    Catalina Sánchez




4.    Porque nos ayuda a destacar nuestros mejores rasgos

"Soy una mujer modena, que no se deja influenciar fácilmente por los prototipos de la moda. Pienso que la moda no le va bien a todos, soy honesta conmigo misma y cuando algo que esta en su apogeo y todo el mundo lo usa y yo me lo mido y no me siento cómoda NO lo compro. Soy libre de tomar mis decisiones, me tengo confianza, trazo mis propias metas y confió en que lo que decido esta bien para mi y si no resulta como quiero asumo las consecuencias de ello".
- Marce GV.


5.    Porque nos ayuda a conocernos mejor.

"Ser una mujer que se conoce es determinante, el conocimiento empodera y el empoderamiento genera confianza, no sólo hacia nosotras mismas sino hacia los demás, es comunicar al mundo la felicidad de ser quien se es, de poder lograr todas las metas propuestas en cualquier ambiente en que nos desenvolvemos, estando siempre listas en cualquier lugar y en cualquier situación no sólo desde adentro, sino con el outfit indicado!"
-Laura Peña