Moda

La moda masculina vuelve a Londres de la mano de firmas estrella

EFE, 16/6/2013

Firmas estrella como Burberry, Alexander McQueen o Jimmy Choo protagonizan la tercera semana de la moda masculina de Londres (London Collections:Men), que dio ayer su pistoletazo de salida.

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Hasta el martes, un total de 60 diseñadores locales e internacionales mostrarán en la capital británica sus nuevas propuestas para hombre de cara a la temporada de primavera-verano de 2014 a prensa y compradores.

Entre las firmas, muchos nombres clave de la moda británica cada vez más interesadas en presentar sus colecciones en Londres, en lo que supone un triunfo para la London Collections:Men (LC:M) en su intención de convertirse en el epicentro mundial de la moda masculina.

Su último logro fue el "fichaje" de la legendaria casa Burberry que desvelará sus diseños este martes por la tarde en un acto que se podrá seguir en directo por internet, de acuerdo con el matrimonio de la firma con las nuevas tecnologías.

Tras diez años en la pasarela de la ciudad de Milán, ésta será la primera vez que las creaciones masculinas de Burberry, marca fetiche de "celebrities" como el actor Eddie Redmayne ("Los Miserables"), desfilen en Londres.

Hoy será el turno de la modista Sarah Burton, que bajo la bandera de Alexander McQueen presentará su colección en la ciudad londinense por segunda vez tras triunfar en la pasarela del pasado enero gracias a lo subversivo y transgresor de sus diseños.

Otro gran nombre que llega desde Milán, referente mundial de la moda masculina, es la firma británica más conocida por sus zapatos para mujeres, Jimmy Choo, que lanzó su línea para hombres en el año 2011 y que desfilará también hoy.

A las grandes casas británicas, con la excepción de la "punk" Vivienne Westwood -asentada en la ciudad italiana-, se les unirán importantes nombres internacionales, como el del diseñador estadounidense Tom Ford o la marca neoyorquina Rag&Bone.

Incluso los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, pilares de Dolce&Gabbana, están presentes en Londres y se encargaron de organizar la fiesta inaugural del evento con motivo de la apertura de su cuarta tienda en la ciudad.

Si bien las pasadas dos ediciones de la LC:M se centraron en otorgar a Londres la importancia suficiente como para ser un referente de la moda masculina, ésta vez sus organizadores hacen hincapié en la importancia de la tradición británica en los armarios de los hombres de todo el mundo.

Por ello, el British Fashion Council y el museo Victoria&Albert publicaron en el marco del certamen un estudio titulado "Londres: Hogar de la moda masculina" en el que repasan la herencia de la industria británica.

"Por más de 300 años, los diseños británicos para hombre han sido una incombustible fuente de estilo e innovación", reza el texto antes de enumerar diez prendas que han marcado un antes y un después en la forma de vestir: el traje de tres piezas, la gabardina, el tweed y el tartán o las botas estilo wellington, entre otros. EFE