COMENTARIOS

¡La moda de los noventas ha resucitado!

Fucsia.co

¡La moda de los noventas ha resucitado! Fotos: AP

Prendas 'oversize', los jeans desgarrados y el clásico tartán han sido desempolvados en pleno 2013 por varias celebridades que le hacen honor a una década que nunca se olvidará.

Últimamente las niñas malas del pop (Rihanna, y la rebelde Miley Cyrus) han dado de que hablar en los blogs y revistas de moda por los atuendos atemporales que se han atrevido a lucir en las calles, eventos sociales y conciertos. Ellas se han encargado de revivir una década de la historia que dábamos como sepultada. Los noventas han regresado esta temporada, y no solo de la mano de cantantes y actrices, sino también en la calle, pues lo que manda la parada son los crop tops, el estilo sudadera y los famosos tennis Reebok que marcaron a toda una generación.

Sin duda alguna, la emancipación de Miley Cyrus ha creado un revuelo en el mundo del entretenimiento, pero de igual forma, ha creado un sin sabor en el mundo de la moda. Sus looks noventeros han sido el objeto de amor y odio de muchos críticos de la industria, pero también se ha convertido en un icono a seguir por varias jovencitas. El tartán expuesto en sus mil formas, por ejemplo en leggins y camisas oversize son un llamado a la estética grunge, que inspiró al diseñador Marc Jacobs a principios de los noventa cuando presentó su colección para la firma Perry Ellis, y que la interprete de ‘We can't Stop’ ha sabido usar en varias ocasiones últimamente.

El crop top, también conocido como camiseta ombliguera, sin necesidad de ser pegada al cuerpo, es ahora un must para la temporada. Rihanna y la top model Cara Delevigne, son unas abanderadas en esta cuestión, pues saben usar esta pieza con pantalón y falda. La clave para no caer en lo vulgar es saber elegir el crop top adecuado para tu cuerpo, pues nadie querrá ver esas partes de tu abdomen que sobresalen. Así mismo, es importantísimo no dejarse llevar por los excesos con esta tendencia, por eso fíjate en la textura de tu camiseta. Prefiere el algodón sobre lo vaporoso, y preferiblemente que las tiras de tu brasier no se noten.

Las chaquetas militares y las de dril son otra prenda que nos recuerdan esos años maravillosos donde el pop llegó a su cumbre, las gorras se usaban al estilo del príncipe de Bel-Air y le llamábamos a los leggins, chicles. Un chaqueta oversize con estampado militar o de tartán debe usarse con prendas básicas para no verte como un payaso.

El dénim, por supuesto no debe faltar al momento de armar un look noventero. Claro, aquí no caben los skinny jeans, pues los jeans de bota recta, altos a la cadera en tonos claros y rotos, son los indicados para revivir estos tiempos.

En cuanto al calzado, los tennis y las botas de tipo militar son esos placeres culposos íconos de una época. Los clásicos Reebok con bota plana y las botas con taches, también planas, han reemplazado poco a poco los tacones de aquellas mujeres que solo andaban en puntas.

Mira aquí cómo mezclar tus jeans favoritos y botas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.