Internacional

La nueva sensualidad

Revista FUCSIA, 23/7/2013

¿Que se vea un poco de piel? Sí, pero solo un poco. Sutiles insinuaciones son el mandato para esta temporada que inventa nuevos lugares para el deseo.

En esta temporada sobresalen lo monocromático, los estampados florales y las rayas. Foto: ©Verónica Morales Angulo/13. - Foto:

Esta temporada se ha caracterizado por tendencias fuertes como lo monocromático, los estampados florales, las rayas, los años sesenta. Pero en medio de esta serie de conceptos surge uno que se podría llamar la nueva sensualidad. No consiste en imitar coristas o bailarinas de shows nocturnos sino que, por el contrario, se trata de insinuaciones más sutiles y de posar la mirada sobre nuevos lugares del deseo menos manidos y estereotipados. Hay que inspirarse en las mujeres en Belles de Jour encarnadas por Catherine Deneuve, o las rockeras de Saint Laurent.

El cuello
Una pañoleta negra o blanca amarrada al cuello fue lo que Raf Simons se imaginó para su primera pasarela para Dior. Un toque de coquetería un poco perverso que le dará a su atuendo un look muy moderno. Se puede usar de noche con un esmoquin negro y un top strapless. También de día con una camisa blanca y la chaqueta negra.

Ropa interior
Se puede dejar traslucir un precioso brassiere de encaje sin perder la elegancia. Heidi Slimane nos muestra cómo se debe hacer con sutileza y elegancia en su colección para Saint Laurent. Una blusa negra de un material transparente y un brassiere de encaje hacen la pareja perfecta para una salida romántica. Añada una chaqueta de cuero y quedará vestida con lo último de la moda. Solo una advertencia, si tiene más de copa C, no es una vestimenta apropiada para usted.

El ombligo
Es el objeto de deseo de esta temporada de la mano de los top crop. Este tipo de
prendas cortas son para mujeres jóvenes y con cuerpo tonificado. Se podría describir como un brassiere ancho y elaborado en un material sólido. Se ve espectacular con una falda pitillo de pretina en la cintura y un abrigo ligero o una camisa larga encima, tal como se vio en la pasarela de Miu Miu.

Los hombros
Más valdría decir “prendas de un solo hombro” para ser exactos. Aunque no son las más fáciles de usar, pueden ser las más sofisticadas. Es la mezcla perfecta entre lo recatado y lo sexy, pues cómo no sucumbir ante esas bellas líneas redondas que dibujan los hombros. Son ideales con unos pantalones pitillo pero también con falda a la rodilla o a media pierna.
Es preferible usar un mínimo de joyas como un par de aretes o un brazalete, pero nunca un collar, pues este no luce con la asimetría que propone esta tendencia, además puede verse ochentero.

Las piernas
El vestido o falda mini se ven sensacional. Tal como su nombre lo indica, este tipo de prendas se hicieron para lucir un buen par de piernas. La limitación está en la edad. Nada más horrible que ver a una mujer de más de 40 vestida como una de 20. Para el verano úselos con sandalias planas, la proporción es más agradable al ojo.