¿Por qué terminamos odiando nuestra ropa?

Fucsia.co , 1/7/2015

¿Te ha pasado que compras una prenda que te encanta y después de varios meses terminas odiándola? Un estudio explica el por qué.

A todas nos ha pasado: Miramos nuestro clóset y pensamos que no tenemos nada que ponernos, a pesar de que hay decenas de prendas en él.



"No tengo nada que ponerme. "


¿Por qué sucede esto? Un estudio publicado en el Journal of Marketing Research concluyó que si usamos determinada prenda para diferentes propósitos, menos nos va a gustar.

Por ejemplo, si compras una chaqueta exclusivamente para ir al trabajo y la terminas usando para citas o para el fin de semana, lo más probable es que termine gustándote mucho menos que cuando la compraste.

"Entre varios productos y escenarios de uso, encontramos el mismo resultado: cuando las personas describen menos variedad entre las diferentes formas de usar un producto, menos les gusta", dice el estudio.





De acuerdo con esta investigación, el consumidor le otorga más valor a una prenda que usa en pocas ocasiones, que a aquella que usa en múltiples contextos.

La conclusión de este estudio implicaría que necesitaríamos tener al menos un atuendo para cada una de las situaciones de nuestra vida, algo que sin duda resultaría caro y poco práctico.

Mira también: 'Nueva tendencia: deshacerte de tu ropa'.

¿Entonces cómo podríamos dejar de odiar esas prendas que hemos tenido durante muchos años? Una alternativa sería clasificar las prendas nuestro clóset por las ocasiones en las que usamos cada una de las piezas (trabajo, descanso u ocasiones formales).

No tienes que comprar un guardarropa nuevo, simplemente intenta darle un uso más exlusivo a las prendas que ya tienes.

¿Te atreves a probar esta solución?