COMENTARIOS

La Semana de la Moda en Nueva York retorna con un gran número de latinos

RevistaFucsia.com

La Semana de la Moda en Nueva York retorna con un gran número de latinos EFE

La Semana de la Moda vuelve a Nueva York hasta el 13 de septiembre con un gran número de diseñadores latinos que presentarán sus propuestas para primavera-verano, como el conocido venezolano Angel Sánchez.

La presencia latina ha crecido en la industria de la moda y durante este esperado evento muestran sus trabajos iconos como Oscar de la Renta y Carolina Herrera, famosos como Narciso Rodríguez y el propio Sánchez y diseñadores emergentes.

El primer latino en tomar la pasarela oficial este año, bajo la carpa situada en el Lincoln Center, será el modisto de origen mexicano César Galindo, que se ha dado a conocer por sus elegantes vestidos.

Galindo mostrará sus creaciones mañana, mientras que los venezolanos Carolina Herrera y Angel Sánchez lo harán el 10 de septiembre.

Esta Semana de la Moda marca el retorno de Sánchez al evento oficial y, según aseguró a Efe el diseñador, será "para quedarse".

En esta misma sección participará también la uruguaya Gabriela Perezutti, que mostrará sus creaciones para la firma Candela, que lanzó en 2004.

Otros modistos muestran sus colecciones fuera del circuito oficial, como el propio De la Renta, el hondureño Carlos Campos, los mexicanos Rolando Santana y Ricardo Secco, el colombiano Edwing D'Angelo y el peruano Sergio Davila.

Fue precisamente un homenaje a De la Renta por sus contribuciones a la moda el que marcó el despegue oficial de este importante evento, en que los ojos de la industria están puestos en Nueva York.

Sin embargo, detrás de esa "locura" de la moda, que moviliza a miles de personas hay también latinos que dan el ciento por ciento para el éxito de uno de los desfiles más comentados en esta industria.

Un factor clave para este tipo de eventos son los relaciones públicas o los jefes de prensa, como el mexicano Gabriel Rivera-Barraza, cuya lista de clientes ha incluido a los modistos Carlos Campos, Alvin Valley y Christian Cotta, o el futbolista mexicano Rafa Márquez.

"Las grandes casas (de relaciones públicas) y la mayoría de los relaciones públicas (que son independientes) están involucrados en todo, desde los invitados, el calendario, patrocinadores, elegir las modelos, estilistas (...) hasta el agua", dijo a Efe Rivera-Barraza.

Rivera-Barraza, radicado en Nueva York, aseguró que un mes después de terminar un desfile comienzan a preparase para el siguiente, y recordó que algunos diseñadores presentan hasta cuatro colecciones al año.

Por su parte, la venezolana Carolina Alvarez-Mathies, que hace dos años trabaja para Angel Sánchez, señaló que comenzaron a prepararse "hace varios meses" para la próxima presentación del modisto venezolano en el Lincoln Center.

"Organizar un evento de esta magnitud conlleva un arduo trabajo y minuciosa atención a los detalles", aseguró.

El esfuerzo es gigantesco ya que debe estar en contacto con la prensa, los que están a cargo de la producción, la escenografía y música, los estilistas y los seguidores a través de las redes sociales, indicó.
                                                            

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.