COMENTARIOS

¿Cada cuánto tiempo lavas tus jeans?

Fucsia.co

¿Cada cuánto tiempo lavas tus jeans? Imagen: Ingimage.

Revuelo causó el CEO de una reconocida marca de jeans al decir públicamente que los pantalones que usaba no habían sido lavados desde hacía un año. Según el experto, dejarlos en el refrigerador mata las bacterias. ¿Verdad o mentira?

Un video de 2014 en el que Chip Berg, CEO de Levi Strauss & Co, reveló que los jeans se debían lavar lo menos posible ha vuelto a llamar la atención en redes sociales. Berg agregó que, por ejemplo, los pantalones que llevaba puestos no habían pasado por la lavadora desde hacía más de un año.

"Es un llamado de atención a los consumidores que vamos en piloto automático y después de que dejamos de usar algo, inmediatamente después lo echamos a lavar", declaró Berg.  
Según Berg, el exceso de lavado puede dañar el material de los pantalones. "Un buen par de jeans no debe ser lavado en la lavadora sino en muy contadas ocasiones".
Pero Berg no es el único que vota por la ecológica teoría del no lavado. Ya lo han hecho el presentador Anderson Cooper y el diseñador Tommy Hilfiger, quienes no solo han dicho que lavan poco sus jeans, sino que ¡no los lavan! Así, según ellos, conservan el color y la forma.

Para sorpresa de muchos, la ciencia también ha determinado que un jean limpio y uno sucio tienen casi las mismas características. The Daily Beast recoge un estudio hecho por la Universidad de Alberta en el 2011, en el que compararon un pantalón que nunca se había lavado, con uno que había pasado por agua y jabón dos semanas atrás. El resultado: ¡eran prácticamente idénticos al ojo del microscopio!

“Estuvimos muy sorprendidos”, dice Rachel McQueen, la profesora asistente de ecología humana en la Universidad. “La flora de las bacterias en los pantalones lavados y en los sucios era casi la misma”, puntualizó.      
Levis ya había sugerido la novedosa idea de ponerlos en el refrigerador para matar las bacterias que pasan de la piel al dénim, evitar malos olores y mantener la forma.

Sin embargo, la ciencia contradice este particular método de limpieza. Julie Segre, investigadora del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, consultada por Vox, quien ha estudiado el comportamiento de las bacterias en la piel, asegura que congelar las bacterias no es manera de acabar del todo con ellas, pues cuando vuelvan a tener una temperatura ambiente, la prenda puede ser recolonizada, en cambio, lavar el pantalón sí era muy efectivo.

La diseñadora de jeans Donna Ida declaró al Daily Mail que los jeans deben lavarse en agua fría después de cinco o seis posturas. Un spray antibacterial puede ser la mejor opción para manternerlos libres de malos olores entre lavadas. 
¿Tu qué opinas?
¿Cada cuánto lavas tus jeans?
Una vez a la semana.
Dos veces al mes.
Una vez al mes.
Una vez cada dos meses.
Una vez cada tres meses.
Una vez cada seis meses.
No tienes frecuencia definida.
Poll Maker

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.