Los 5 mitos de la moda en los que ya no debes creer

Fucsia.co, 12/1/2015

Seguramente conocerás estas normas que te prohibían mezclar ciertos tipos de prendas, texturas o colores. ¡Ya no creas en ellas! Desmitifica estas reglas de la moda y arriésgate.

Foto: Pinterest - Foto:

1. No uses dénim con dénim: antes te decían que usar un jean con chaqueta o camisa de la misma tela era un horror de la moda, pues parecías un obrero de fábrica. ¡Desmiéntelo! Nada más chic que una buena camisa, mezclada con un pantalón de dénim. La cereza del pastel la dan los accesorios.




2. Combina el color de la cartera con los zapatos (y el maquillaje): si llegas a combinarlo te puedes ver 'ñoña', old fashion, muy clásica. Arriésgate a mezclar colores ácidos que contrasten entre sí. 



3. No uses tennis para la oficina: si salías con tus convers de la casa camino a la oficina, seguro tenías a tu mamá diciéndote: ¿Vas a ir así a la oficina? Dile 'sí'. Lleva un buen par de tenis con un abrigo, con chaquetas tipo sut, un pantalón tipo culotte y serás la mejor vestida. Claro, hay oficinas que tienen un estricto dress code y no te lo permitirán. 



4. No mezcles estampados: mezclar de todo y en exceso está de moda. Eso de que las rayas no van con los puntos déjalo en el pasado. Hoy puedes, no solo mezclar estampados sino texturas: encaje con terciopelo. También, la mezcla de colores como violeta con rojo. La moda es riesgo, recuérdalo. 





5. Sandalias en invierno y botas en verano: claro, la idea no es que te congeles o que pases demasiado calor, pero si hay una temperatura que te lo permita, las sandalias pueden verse muy elegantes en invierno y unas botas de caña corta irán ideales con un vestido vaposo en verano.