Las mujeres deliran por los machos peludos

Fucsia.co, 23/2/2015

O por lo menos eso es lo que dice una página web de citas que ha visto cómo las mujeres buscan a los famosos lumbersexuales, entre la ‘oferta’ de solteros que encuentran en la red. ¿Qué tendrán sus barbas que están arrasando?

Foto: Ingimages - Foto:

Los lampiños la tienen difícil por estos días. Como se han puesto de moda aquellos que tienen su cuerpo poblado de pelos, los demás parecen haber quedado replegados, sobre todo si tienen ese aspecto metrosexual que era tan alabado hace muy poco tiempo.

Puedes leer: 'Hombres con coleta, la tendencia que seduce'


No sabemos si los gustos femeninos y masculinos cambien al son de las tendencias, pero lo que sí es cierto es que la página web de citas Adoptaunman.com ha visto que las mujeres registradas buscan más chicos en su sección de ‘Lumbersexuales’. Es decir, hombres que parecen leñadores, pues su denominación viene de la palabra anglo ‘lumberman’, que quiere decir leñador. Se pueden buscar con los hashtag #hacha #camisadecuadros #osito #leñador

Según la ciencia, este tipo de hombres puede tener un atractivo físico para las mujeres, pues su apariencia peluda está relacionada con sus niveles de testosterona y, a su vez, esto refleja masculinidad.  (¿Cuál es la tribu urbana más infiel?)

La Universidad de Nueva Gales del Sur así lo reveló en un estudio realizado a 1453 mujeres y 213 hombres, fotos de hombres rasurados y otros con barba, para que indicarán cuáles imágenes les parecían más atractivas. Cuando los implicados habían visto imágenes de personas rasuradas previamente, elegían a los barbados. Así, según este análisis, si un hombre es barbado en un ambiente de chicos afeitados, seguro tendrá una mayor atención de las mujeres.



Quizás la seducción por las barbas nos la heredaron los antigüos griegos quienes consideraban que la barba era símbolo de sabiduría y, por eso, afeitarse era un castigo humillante para los delincuentes.
Un estudio publicado en Evolution and Human Behavior asegura que, para las mujeres, los hombres con una barba poblada dan la imagen de ser más capaces para procrear, ser buenos padres y defender a su familia. Aunque los gustos femeninos pueden variar levemente dependiendo del momento del ciclo en el que estén.  (¿Cuál es el hombre perfecto? La ciencia responde)

Y aunque esto no sea del todo cierto, pues no podemos decir que los lampiños son malos padres, lo claro, por ahora, es que los chicos con barbas pobladas y camisas de cuadros están arrasando. Ya veremos cuándo será el turno para los mejor puestos.